Aumentar el brillo de forma sana

Desde hace un tiempo la contaminación, la polución, el estrés, la mala alimentación y otros  malos hábitos , son síntomas cruciales para la perdida del brillo de nuestro cabello y a pesar del uso continuo de tratamientos y productos para mejorar su vitalidad se hace una tarea difícil y en la mayoría de los casos imposible.

    Para poder mejorar el brillo y la vida del cabello debemos seguir unas pautas en su cuidado, unos pasos absolutamente necesarios para que en poco tiempo notemos ese cambio.

   Para poder mejorar el tratamiento no utilizar en este periodo productos que sean abrasivos para el cabello, por ello es fundamental que se haga una lectura previa de los componentes antes de comprar champús, acondicionadores, perfumes, colonias, lacas, aceites, espumas u otros productos que solemos utilizar asiduamente.

No mantener nunca el pelo mojado en una toalla.

Para aumentar su brillo realizar los lavados con champús neutros o que sean apropiados para el cuidado de su cabello, son muy apropiados para estos cuidados los champús de hierbas medicinales como el romero, la ortiga, el perejil, hiedra, etc.

Una vez por semana se aconseja lavar el pelo con cubos de hielo, pasando estos desde la raíz hasta las puntas mediante ligeros masajes.

Es importante mantener una dieta saludable en la que se integren mucho los vegetales y los nutrientes así como el calcio y el hierro para fortalecer el cabello. Dentro de la dieta no se debe olvidar la fruta que forma una parte fundamental de la recuperación  y mejora de nuestro organismo es aconsejable tomar de dos a tres piezas de fruta por día y algún zumo natural a media mañana.

Evitar los productos grasos sobre todo los que lleven grasas saturadas, exceso de azucares, etc.

La hidratación forma también un papel fundamental en el cuidado y brillo del cabello y es por ello necesario beber al menos 2 litros de agua al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *