Cuidado y peinado de pelucas

Elegant girl in a red dress on a black background with the lightEl planchado y cuidado de una peluca sintética

Son varias las enfermedades y tratamientos que provocan la caída del pelo tanto en la mujer como en el hombre.

En el mercado existen ya estupendas pelucas sintéticas que aportan a la mujer la  ayuda y seguridad que le hace  falta en casos en los que la caída del cabello es parcial o total.

Las pelucas sintéticas tienen como recomendación del fabricante que sean lavadas con agua fría aplicándoles acondicionador o champú que no sea nada agresivo para este tipo de material.

Es aconsejable utilizar planchas a vapor para la peluca sintética de otro modo las planchas convencionales quemarían o derretirían el pelo.

Existen peines especiales para peinar este tipo de pelucas, también se pueden usar peines de cerdas anchas, si la peluca es corta y lisa posiblemente se pueda usar cualquier tipo de peine sin tener que acudir a peines especializados.

Las pelucas con rastas o rulos muy formados no se les recomienda utilizar peine ya que provocaría la pérdida total o parcial de la forma original.

En pelucas extremadamente secas es muy aconsejable utilizar cremas o sprays que favorezcan a su peinado antes de peinarlas y forzarlas a un deterioro total e inadecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *