El cabello alerta de tu salud

lun01cabello

Cuando la salud no esta bien, el cabello ,la piel y las uñas muestran que algo no va bien, la perdida de  fuerza, la carencia de brillo y la caída de cabello, rotura de las uñas y sequedad de la piel muestran clara evidencia de un posible problema en el cuerpo.

Es fundamental la buena alimentación, no exponerse de forma excesiva a la luz solar y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

Es también muy importante no tener excesivas situaciones de estrés, es necesario evitar la descamación, resequedad y deterioro que producen diferentes factores.

Una de las complicaciones más habituales en cuanto al pelo en edad infantil y el más conocido  son los temidos piojos, que llegan a producir un picor insoportable y se propagan con muchísima facilidad.

Para la edad adulta es mucho más habitual encontrar la temida caspa que produce una sequedad agresiva y produce heridas en la cabeza si no se trata a tiempo.

Por ello es muy importante tener bien cuidado el cuero cabelludo a cualquier edad, para cuidar y protegerlo existen diferentes productos acorde con la edad y testeados dermatológicamente para no dañar en ningún momento su pelo.

Cuando vayas a la playa a pasear por el paseo o a bañarte durante un tiempo muy prolongado se aconseja que cubras el cabello, puedes usar un gorro, sombrilla, pamela, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *