Tag

alimentos que hacer crecer el cabello

Browsing

¿Estás atravesando el problema de la caída del cabello incluso después de seguir un estricto régimen de cuidado del cabello?

Bienvenido al club, porque muchos de nosotros tenemos el mismo problema. Es un concepto erróneo y muy común pensar que simplemente lavar con champú y acondicionar su cabello con regularidad lo hará fuerte y saludable. Hacer eso es muy necesario, pero junto con eso, hay otro aspecto importante que juega un papel crucial para la salud del cabello: una dieta adecuada.

Debe seguir una dieta bien balanceada que consista en alimentos que contengan nutrientes que mejoren la textura del cabello y restrinjan la pérdida de cabello. Hacer esto funcionará como magia y le dará brillo a tu cabello que ningún salón o peluquero puede recrear. Por lo tanto, es hora de que reestructure tu dieta con alimentos que mejoren la salud del cabello.

Alimentos que ayudan a prevenir la caída del cabello

1. Verduras de hoja verde

Alimentos que ayudan a prevenir la caída del cabello

Las verduras de hoja verde, como la espinaca, el nabo, la acelga y la lechuga, contienen hierro que es esencial para que las células ciliadas se mantengan activas y saludables. La deficiencia de hierro causa pérdida de cabello ya que la cantidad requerida de nutrientes no se transporta a las raíces del cabello. Esto los hace débiles y fácilmente propensos a la rotura.

2. Zanahorias

prevenir la caída del cabello

Las zanahorias son ricas en betacaroteno, que es un nutriente esencial en los alimentos para prevenir la caída del cabello. También contienen altos niveles de vitamina A que mejora la salud del cuero cabelludo y los folículos capilares.

Las zanahorias se llenan con otros nutrientes y minerales como las vitaminas K, C, B6, B1, B3, B2, fibra, potasio y fósforo, que son cruciales para mantener un cabello fuerte y saludable.

Beba jugo de zanahoria todos los días para ver una reducción drástica en la caída del cabello. También puede comer zanahorias crudas, agregarlas a una ensalada o hacer sopa o curry con ellas.

3. Batatas / Patatas dulces

prevenir la caída del cabello

Las batatas contienen cobre, hierro y proteínas que promueven el crecimiento del cabello y mantienen la salud del cuero cabelludo. También son ricos en betacaroteno que ayuda al crecimiento celular, previene el adelgazamiento del cabello y mejora el cabello opaco.

Las batatas contienen potasio y magnesio que calman los sentidos y actúan como eliminadores del estrés. Esta propiedad puede ser beneficiosa ya que el estrés a menudo causa pérdida de cabello.

Puedes comer batatas de varias maneras. La mejor manera de consumirlos es hervida. También puedes hornearlos o hacer un curry con ellos.

4. Nueces

cuidado del cabello

Las nueces son conocidas como “alimentos para el cabello” porque contienen ácidos grasos omega-3, nutrientes esenciales para un cabello saludable y brillante.

Las nueces también contienen zinc, hierro, selenio y vitaminas B1, B6 y B9, todas las cuales estimulan el crecimiento del cabello y reducen efectivamente la caída del cabello. También contienen biotina, vitamina E, proteínas y magnesio que fortalecen los folículos capilares y mantienen la salud del cuero cabelludo.

Puedes comer nueces crudas o remojarlas en agua durante la noche y tenerlas. Son un excelente complemento para ensaladas y postres.

5. Lentejas

caída del cabello

Las lentejas como los guisantes partidos, las lentejas rojas, las lentejas amarillas, los garbanzos y los frijoles son ricos en ácido fólico, fósforo y fibra. Estos nutrientes aumentan el suministro de oxígeno al cuero cabelludo, estimulando así el crecimiento del cabello.

La proteína en lentejas ayuda a construir células vitales para el crecimiento del cabello. Nutre el cuero cabelludo y los folículos capilares y mejora su salud.

Hay un millón de formas de consumir lentejas. El más famoso de ellos es usarlos para cocinar un guiso de lentejas, que también funciona como comida reconfortante.

6. Coliflor

caída del cabello

La coliflor contiene vitaminas A, E, C y K, sodio, potasio, calcio, manganeso, zinc, grasas, niacina, cobre y hierro, todo lo que reduce la caída del cabello.

Los nutrientes en la coliflor promueven la curación y ayudan al cuerpo a recuperarse rápidamente del daño. Esto también rejuvenece tu cabello.

Hay varias maneras de consumir una coliflor. La mejor manera es hervir la verdura, espolvorear un poco de sal y saborearla. O puede machacarlo, agregar especias y tenerlo como guarnición con arroz.

7. Naranjas

aumentar el crecimiento del cabello

Las naranjas son ricas en vitamina C que aumenta el crecimiento del cabello. También contienen antioxidantes, flavonoides, betacaroteno, magnesio y fibra que hacen maravillas para mejorar la salud del cabello.

Las naranjas ayudan a tratar la caspa, que de lo contrario puede provocar la caída del cabello. También mejoran la textura del cabello.

Lo mejor es consumir naranjas frescas y crudas. La mejor opción es zumos y beber de inmediato. También puede agregarlos a una ensalada de frutas y disfrutar de un abundante refrigerio.

8. Almendras

alimentos para prevenir la caída del cabello

Las almendras son ricas en magnesio, lo que lo convierte en uno de los principales alimentos para prevenir la caída del cabello y también ayuda a reducir la caída del cabello. El consumo de almendras también nutre el cuero cabelludo.

El magnesio también juega un papel vital en el fortalecimiento de los hilos del cabello y la prevención de roturas.

Tome 4-5 almendras y sumérjalas en agua durante unas horas. Quitar la capa superior y consumirlos. También puedes cortarlos y espolvorear sobre una ensalada.

9. Guayaba

mejorar la salud del cabello

La guayaba es una rica fuente de vitaminas A y C, además de minerales como cobre, manganeso y magnesio. Es una excelente fuente de nutrientes que ayudan a mejorar la salud del cabello.

La guayaba contiene más vitamina C que las naranjas y más potasio que las bananas. Esta poderosa combinación de los dos nutrientes puede transformar tu cabello por completo, para mejor.

Simplemente puede cortar una guayaba lavada y saborearla con una pizca de sal.

10. semillas de lino

semillas de lino

Las semillas de lino son una rica fuente de ácidos grasos omega-3 que nutren el cabello y evitan que el cuero cabelludo se vuelva seco y escamoso. Los ácidos también disminuyen la rotura del cabello y mejoran la elasticidad del cabello.

Las semillas de lino tienen propiedades antiinflamatorias que protegen los folículos capilares del daño severo, por lo tanto, previenen condiciones severas de pérdida de cabello.

Remoja y muele las semillas de lino y agrégalos a jugos, ensaladas o postres. O simplemente espolvoréalos en batidos o mantequilla de maní.

Esos son algunos alimentos para prevenir la caída del cabello. Pero también puedes luchar contra la caída del cabello de otras maneras.