Tag

consejos pelo

Browsing

Brillo peloAlisar el cabello suele provocar daños a largo plazo en el cabello, perdida de brillo, deshidratación, …

Conocemos ya las diferentes técnicas para alisar el cabello: Alisado con plancha, secador y cepillo, alisado brasileño, alisado con productos adaptados para ello, alisado japonés y otros muchos menos conocidos.

Proponte  utilizar los métodos menos dañinos sobre todo  para el uso diario, los métodos naturales son una muy buena opción para ello,

La mezcla de leche y miel y la leche de coco son productos que realizan un alisado prácticamente inmediato y bastante duradero en el cabello.

También puedes utilizar productos como el aceite de oliva y el aceite de jazmín así como la crema preparada para el alisado pero  selecciona una crema que no contenga amoníaco, evita al máximo productos que puedan dañar el cabello.

Para un correcto alisado es muy importante que el cabello esté bien lavado, de lo contrario dará un aspecto feo, grasiento y descuidado.

Después de lavar el cabello con un champú neutro y natural,  cambias el acondicionador por el aceite de oliva y la crema de alisado trata de extenderlo poco a poco desde la raíz del cabello hasta la punta, péinalo para que se extienda correctamente , acláralo con agua abundante no muy caliente y si deseas que tenga un aspecto de brillo e hidratación  añade un toque de  aceite de jazmín que pones previamente sobre la yema de los dedos, masajeando el cabello y peinándolo nuevamente para extender el aceite para que se impregne correctamente en el cabello.

1196090070_224Es cada vez más frecuente que debido a los periodos de menstruación,  menopausia, dietas drásticas, problemas con la tiroides, tratamientos severos,  etc, la mujer sea propensa a tener calvas,  es una situación muy seria para la mujer  ya que normalmente tendemos a cuidar nuestra hermosa melena y a teñirla habitualmente.

Hoy en día existen diferentes productos que promueven nuevamente el crecimiento del cabello, mejoran la circulación sanguínea  y funcionan como potentes bloqueadores para evitar la continuidad de las alopecias.
Es importante el descanso, no sufrir excesivos momentos de estrés, pasear  al aire libre, tomar vitaminas y hacer algo de ejercicio habitualmente.

La falta de hierro y el estrés son sin duda factores importantes para que se produzca la alopecia femenina, la anemia ferropénica produce casos severos en esta enfermedad, es conveniente visitar un especialista en estos casos y combatir la enfermad lo antes posible.

Cuida bien tu cabello sobre todo después de momentos como el parto, un problema de tiroides, situaciones en las que estás muy estresado o cuando alcanzas la menopausia, ya que tu cuerpo está mucho más debilitado y son zonas como el cabello las que se ven mucho más afectadas.
Es importante combatir lo antes posible las grandes cantidades de pelo que se pierden en situaciones anteriormente citadas.

Disfruta de tu cabello,  pruébate ese vestido de fiesta que tienes en el armario después de tanto tiempo o si hace calor ese hermoso vestido corto que no sueles vestirte habitualmente, pruébate ese perfume que te habían regalado y sal a la calle sintiéndote nuevamente joven y guapa.

Aceite de oliva para el pelo  Hoy os voy exponer trucos caseros para el cuidado del cabello de forma natural. Es muy sencillo, una alimentación sana y equilibrada y productos naturales como la miel, el aloe vera y sobre todo el aceite de oliva te ayudarán a tener un pelo perfecto. Una mascarilla de miel, le va dar suavidad al cabello, y, si os resulta desagradable la mascarilla, lavarlo con agua tibia con un poco de miel mezclada, vereis que coge fuerza y brillo.
  El aceite de oliva ya era empleado por los romanos para el cuidado del cabello y el aloe vera os dará soluciones para un pelo más sedoso y brillante. Se le puede aplicar en forma de mascarilla o con champús cuya base es el aloe vera.  Los tratamientos naturales para el cabello reseco y quebradizo, incluyen también el aguacate. Muchos productos naturales harán que vuestro cabello se conserve sedoso y poder lucir la cabellera de ensueño que siempre quiso.

   Son muchos los beneficios y usos capilares que se le asignan  al romero a lo largo de los años, sus propiedades son muy conocidas desde los pueblos romanos.

  Con el romero se han creado aceites, esencias, perfumes y una gran variedad de productos de uso cosmético, curativo  y para otro tipo de usos ya que las propiedades curativas del romero son muy amplias.

   Entre otros productos esta vez os vamos a hablar del cuidado del cabello y cuero cabelludo con el aceite de romero,  las propiedades de este aceite actúan como un gran estimulador para el cabello, potenciando el crecimiento y mejorando su aspecto.

    También se puede citar que con el uso del aceite de romero se previenen las temidas canas y la sequedad  agresiva del cabello o las zonas escamosas evitando y frenando la caída producida tras estos síntomas.

  La fragancia que desprende el romero evita que tras sus tratamientos se tenga que lavar abundantemente el pelo, evitando así que desaparezcan antes sus propiedades, es un producto que puede utilizarse siempre que se necesite y actúa como un protector natural ayudando a mejorar su aspecto.

Para un correcto lavado de su cabello es fundamental  que siga unos determinados consejos y pautas a la hora del baño.

Es fundamental  lavarse el pelo periódicamente y evitar los productos que puedan dañar la raíz o el cuero cabelludo.

*Seleccionar un champú adecuado según el tipo de cabello o bien un champú neutro.

*Distribuir la cantidad necesaria sobre las manos y con un ligero masaje distribuir el producto por toda la cabeza previamente mojada con agua caliente o tibia.

*Dejar actuar el champú durante un momento para luego proceder a un lavado completo con agua abundante.

* Para mejorar el lavado y nutrir el cabello es fundamental que al menos dos veces por semana se utilice un  hidratante o acondicionador en crema o un que su champú ya tenga un acondicionador incluido, masajear durante unos minutos el cabello desde las puntas hasta el resto del  con la yema de los dedos sin excederse junto a la raiz para evitar que nos quede la zona excesivamente grasa.

* Secar bien el cuero cabelludo, nunca se debe dejar demasiado húmedo después del lavado, secarlo al aire libre, con secador a una cierta distancia o bien con una toalla seca.

* Es aconsejable no utilizar a diario ningún producto que pueda dañar el cabello como pueden ser las colonias directamente sobre el cabello o alguna espuma o laca especialmente fuerte.