Infusiones Naturales

Cabello Graso

Para evitar este problema existen infusiones que funcionan perfectamente aplicadas como enjuagues en el lavado, entre otras plantas se encuentran tres de las más comunes y fáciles de encontrar: La manzanilla, el tomillo y la menta.

Estas plantas aparte de realizar una limpieza de impurezas del cabello y proporcionar un brillo natural, ejercen como remedios naturales eficaces contra la grasa.

Para que el efecto sea el necesario y siempre que  no sea un caso severo de grasa, se puede realizar un lavado por semana para combatir este problema capilar y notar su mejoría en el periodo aproximado de un mes. La proporción más adecuada es un puñado de plantas por cada litro de agua y dejar hervir entre 15 y 20 minutos, reposar 5 minutos y dejar enfriar un poco para aplicarlo en el cabello.

 

Aumentar el volumen, dar cuerpo y brillo

Cuando el pelo  pierde su textura y se encuentra sin brillo y sin volumen, existen varios remedios caseros ideales, al igual que champús de preparación casera que pueden ser bastante efectivos.

Citamos a continuación una mascarilla para el cabello, un remedio fácil y bastante eficaz y en el que se notará su mejoría casi inmediata y que proporciona un aroma natural bastante agradable.

En un cazo colocar un cuarto de una taza de aceite de oliva y con la misma medida media taza de miel casera natural y sin aromas, media taza de infusión de romero previamente preparada con medio litro de agua y dos cucharadas de romero.

Extender la mascarilla con un ligero masaje en el cabello ligeramente húmedo y dejar actuar unos minutos, después retirar con agua tibia abundante y secar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *