Las canas

En este articulo os hablaremos un poco de las canas, es fundamental que conozcas tu cabello y el porque se producen estos cambios.

Las canas son resultado de los procesos de cambios que tiene el cabello, haciendo que se vuelva cada vez más blanco, la decoloración del cabello y perdida de fuerza y volumen se realiza progresivamente y en relación normalmente a la edad, el proceso es desde las sienes hasta la zona posterior alcanzando en cierto periodo de tiempo toda la cabeza.

Existen tres tipos de canas:

Las Mechas blancas (la poliosis)

Las canas fisiológicas

Las canas prematuras.

La poliosis y las canas prematuras  aparecen a edades tempranas, es decir no van comenzando poco a poco desde una edad avanzada sino que pueden ir apareciendo perfectamente cuando todavía el individuo no ha alcanzado los treinta años, incluso en muchos casos y en concreto las canas prematuras pueden darse en casos en los que no ha alcanzado los veinte años.

Los síntomas de cada caso suelen ser muy claros, encanecimiento de raíz, la decoloración y perdida de brillo, se vuelven más finos y frágiles y finalmente aparece el aspecto de tonalidad completamente blanca.

El cabello pierde la melanina que es el pigmento que influye en su coloración, al dejar de producirla cada vez en menos frecuencia, van apareciendo las canas.

Las causas pueden ser variadas pero influye muchísimo el estrés, situaciones de tristeza o angustia, la mala alimentación o desnutrición e incluso en este caso enfermedades que la puedan estar causando por su fuerte tratamiento esa desnutrición, también influye la herencia ya que en el caso de antecedentes personales la existencia de canas en el caso de esa persona será mayor e incluso sin importar su edad.

1 Comment

  1. Pingback: Causas aparición canas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *