Propiedades de la Ortiga

Es de sobra conocido por todos el uso de la ortiga en champús, cremas y productos medicinales, se usa de forma externa  o mediante infusiones, comprimidos, etc.

Las propiedades de la ortiga sobre el cabello al igual que con otras plantas medicinales son conocidas desde hace mucho tiempo y han mejorado con nuevas técnicas y nuevos productos que han ido sacando al mercado, puestos al alcance de todos ya preparados y listos para ser utilizados.

El champú de ortiga ya está disponible en tiendas y herboristerías, es ideal para uso diario, la ortiga es un reconstituyente ideal  para el cabello y proporciona  al cabello brillo y fuerza para evitar entre otras enfermedades la conocida calvicie.

Esta planta es muy importante porque tiene un alto contenido en hierro,  acido fólico, ascórbico, aceites y otro tipo de eliminadores de toxinas del organismo.

Los antiguos griegos utilizaban esta planta para la cura de tos y catarros o para disminuir dolores de artritis, pero también era ya muy conocida porque producía en los mayores, mujeres y niños un mayor crecimiento de pelo.

Es una de las plantas más recomendadas para evitar hoy en día la caída del cabello, restaurar su color  y ayudar a combatir la caspa,  por ello cada vez es más común ver productos de diferentes fabricantes que utilizan en sus acondicionadores, aceites y champús este tipo de planta medicinal.

Cuando se utilizan este tipo de tratamientos es aconsejable no utilizar ningún otro producto que pueda evitar el resultado que buscamos, por tanto cuando utilizamos un champú de ortiga se aconseja no utilizar posterior al lavado y secado del cabello ningún otro producto, crema, mascarilla, laca, espuma o perfume.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *