Tratamiento de los piojos

Jefe de Información de los piojos
El piojo de la cabeza es un insecto diminuto parásito que vive en el cabello humano y subsiste en pequeñas cantidades de sangre extraídas del cuero cabelludo. Los piojos son específicos. Tampoco pueden volar ni saltar, piojos de la cabeza es poco probable que deje una gran cantidad y más a menudo nacen y pasan sus vidas enteras en un solo individuo. Los piojos humanos no infestan a sus mascotas, y los piojos en los animales domésticos por lo general no infectan las personas.

Los piojos son comunes en todo el mundo. La infestación no es una indicación de la falta de higiene. Los piojos son adquiridos de otras personas infectadas. En América del Norte y Europa, los niños son más frecuentemente infestadas que los adultos, hembras con más frecuencia que los varones, y de raza blanca con mayor frecuencia que otros grupos étnicos.

Por lo general, un host tiene menos de una docena de piojos activos en el cuero cabelludo, pero puede tener docenas de huevos viables. Los piojos ni causa ni transmitir infecciones o enfermedades.

¿Qué son los piojos
Hay tres formas de piojos: la liendre o huevo, ninfa y adulto.

(Foto cortesía del Centro de Control de Enfermedades)

 Las liendres son muy pequeñas y se confunden fácilmente las caídas de la caspa o secas de spray para el cabello.Son de forma oval y generalmente de color amarillo a blanco en color. Sin la ampliación, es difícil determinar si son viables las liendres (fertilizado y en desarrollo) o simplemente el resto de las conchas de las ninfas nacidas. El piojo hembra consolida cada nit a la base de un eje del pelo cerca del cuero cabelludo.Las liendres se toman alrededor de una semana para salir del cascarón.

 Las ninfas son las liendres recién nacidos. Las ninfas se parecen los piojos adultos, pero son mucho más pequeños. Las ninfas maduran en aproximadamente una semana.

 El piojo adulto es del tamaño de una semilla de ajonjolí, tiene seis patas, y es de color gris-blanco. Los piojos adultos pueden vivir hasta 30 días, pero necesita alimentarse de la sangre varias veces al día. Sin un anfitrión, un piojo muere normalmente en un día o dos.

Los síntomas de los piojos
Los piojos se encuentran más comúnmente en el cuero cabelludo, detrás de las orejas y cerca de la línea de cuello en la base de la cabeza. A menos que se ve, los síntomas de infestación son fáciles de pasar por alto:

 Cosquilleo o sensación de que algo se movía a través del pelo.

 Reacción alérgica a las picaduras, lo que provoca comezón.

 El rascarse la picazón puede resultar en lesiones que conducen a la infección e irritabilidad general.

Huevos viables se encuentran normalmente dentro de 1/4 de pulgada del cuero cabelludo.El crecimiento del cabello normal transporta las liendres del cuero cabelludo. Los huevos más de la mitad de una pulgada de distancia del cuero cabelludo no suelen ser viables. A menos que los adultos, ninfas y huevos viables se notan, la presencia de liendres no indica una infestación activa. La infestación se diagnostica observando muy de cerca por el cabello y el cuero cabelludo por liendres, ninfas o adultos, y generalmente se realiza mejor por un profesional de la salud con experiencia.

Tratamiento de los piojos
La manera más eficaz para deshacerse de los piojos es con un peine, una buena luz y una lupa. Esto es especialmente cierto para los niños menores de dos años de edad, que pueden tener reacciones adversas a la cabeza champú para piojos y otros remedios químicos en la cabeza de piojos.

Hay peines especiales disponibles en plástico y acero y se pueden comprar en una farmacia (o, a menudo menos costoso de un departamento de artículos para mascotas). Peines tanto para los animales y las personas son muy similares en estilo e igualmente eficaces. Peine a través del pelo diariamente durante aproximadamente dos semanas, asegurándose de entrar en contacto con el cuero cabelludo. Esto ayuda a asegurar que quite todas las ninfas y las liendres, así como los adultos.

Electronic piojo peines son a menudo menos efectiva que la peine tradicional. Sus dientes no puede alcanzar el cuero cabelludo y por lo tanto no se pueden quitar los huevos viables.

Si bien existen múltiples recursos caseros para piojos de la cabeza, ninguno de ellos ha sido probado científicamente. Frecuentemente, la segunda línea de ataque es comprar un champú Head over-the-counter piojos. Sin embargo, estos champús contienen sustancias químicas tóxicas. Siga las instrucciones del paquete a la carta. En la mayoría de los casos, ni siquiera los de venta libre curas piojos de la cabeza son los más comprados y utilizados únicamente para el asesoramiento de un profesional de la salud profesional. En un caso grave, su médico puede recetarle una cabeza más fuerte cura piojos.

Los piojos se pueden encontrar en las pestañas o las cejas. Estos piojos se debe eliminar por medios mecánicos (arrancada) con mucho cuidado. No utilice productos químicos cerca de los ojos!

Aunque los piojos sólo viven un día o dos después de que se caen de su anfitrión, sombreros, peines, cepillos, ropa de cama, pijamas, y debe ser limpiado a fondo. Los artículos que no se pueden lavar deben ser lavados en seco o con una aspiradora.

Piojos Prevención
Enseñe a los niños para evitar actividades que puedan propagar los piojos.

 Evite la cabeza a cabeza de contacto durante el juego.

 No comparta artículos de sombrerería si se trata de un sombrero, casco, o una cinta de pelo.

 No comparta peines, cepillos, o toallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *