Tips

Consejos para el cuidado del cabello del bebé

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
Consejos para el cuidado del cabello del bebé
5 (100%) 2 votos

Cuidado del cabello del bebé

Similar a muchos de los nuevos y emocionantes eventos que llegan después de dar a luz, el cabello recién crecido de su bebé es uno que puede llegar rápidamente y a veces con frenesí.

El orden de importancia del cuidado del cabello del bebe es lavar, peinar, recortar y luego peinar. Existen numerosas opciones para champús y acondicionadores sin lagrimas (Productos que no producirán picazón en el ojo de su bebe), estilos de cabello y accesorios para el cabello que serán divertidos para explorar con su bebé. Probar diferentes opciones es la mejor manera de descubrir qué es lo que más le gusta y qué es lo mas cómodo a utilizar para su bebe.

El Lavado del cabello del bebe.

lavado del cabello del beveEl lavado excesivo puede causar piel seca y escamosa; para prevenir esto, bañe a su bebé y su cuero cabelludo dos o tres veces por semana.

Durante la hora del baño, masajee suavemente el champú para bebés en el cuero cabelludo de su bebé, asegurándose de no excederse.

El champú debe enjuagarse antes o tan pronto como haya espuma visibles.

Mientras enjuaga el cuero cabelludo de su hijo, la cabeza y el cuello de su hijo deben sostenerse con una bañera reclinable o con la mano que tenga libre.

Usar un acondicionador sin lágrimas después del champú puede ser útil para bebés con cabello grueso o rizado. A diferencia del champú, el acondicionador no produce espuma y simplemente puede alisarse en el cuero cabelludo de su bebé y luego enjuagarse inmediatamente.

Peinado / cepillado del cabello del cabello

como cepillar el cabello del bebe

Después de lavarle el pelo con champú a su hijo, use un peine de dientes anchos o un cepillo suave para atravesarlo mientras el cuero cabelludo todavía esté húmedo. (Haga esto incluso si su hijo tiene cabello delgado o sin pelo para estimular los folículos y prevenir un cuero cabelludo escamoso).

Los pinceles funcionan mejor para el cabello fino o fino, y los peines funcionan mejor para el cabello grueso. Asegúrese de peinar o cepillar el cabello de su bebé muy suavemente.

La piel de un bebé sigue siendo extremadamente sensible y se puede dañar fácilmente

En los días que su hijo no se baña, peine o cepille el cabello de todos modos. Tenga en cuenta que el cabello estará más enredado cuando el cabello de su bebé se encuentre seco.

Cortar / recortar el cabello del bebe

recortar el cabello del bebe

Durante la infancia, un bebé no necesitará mucho corte de pelo que no sean hebras sueltas que caen en los ojos.

El momento más fácil para cortar el cabello de su hijo es durante el momento más feliz del día. La tarea será imposible si su hijo no está de buen humor.

Te recomendamos: Evitar la Caída del cabello ¿A que se debe?

Recorte el cabello cuando está húmedo y cuando su bebé está preocupado con un juguete u otro elemento.

Los padres con bebés que tienen cabello largo o grueso pueden sentirse más cómodos cortándose el pelo con un profesional. Si no se siente cómodo con las tijeras cerca de su hijo.

Estilo de cabello para bebes

peinados para bebe

Antes de entrar en las opciones de estilo para el cabello de los bebés, recuerde que es extremadamente importante que los bebés con pelo delgado o calvos lleven gorras mientras están afuera.

El cabello tenue o largo se puede controlar fácilmente con flequillos, barrettes, colas de cerdo o colas de caballo para niñas.

El cabello rizado puede ser un poco más difícil de manejar, y será más fácil de peinar mientras está húmedo. Si el cabello de su bebé es grueso y rizado, se puede mantener corto, se puede sostener con una diadema o se puede cortar en forma de cola de caballo.

Para los niños, el cabello rizado es más fácil de manejar cuando se lo deja corto.

Déjanos un comentario