7 Causas y 4 Formas de Reducir el Cabello Blanco de Forma Natural

La aparición de cabello blanco con la vejez es obvia. Pero, cuando los observas en los primeros 30 años y, a veces, incluso en los 20, es absolutamente desalentador.

Tanto el cabello gris como el blanco son el resultado de que tu cabello pierde su pigmento. Cuando hay una reducción significativa en el pigmento, el cabello se vuelve gris.

Cuando no hay absolutamente ningún pigmento presente, se vuelve blanco. La causa exacta de esto aún no están del todo resuelto. pero a continuación, hemos reunido algunos factores que conducen al cabello blanco y también te contaremos los remedios para revertir el crecimiento de cabello blanco.

¿Qué causa el cabello blanco?

La aparición de cabello blanco está determinada por los siguientes factores.

1. Genética

Es el factor predominante para determinar a qué edad pierde su cabello el pigmento. Para algunas personas, puede suceder incluso antes de que cumplan 20 años. Para otros, los primeros filamentos de blanco aparecen bastante tarde.

2. Deficiencia de melanina

En la mayoría de los casos, una deficiencia de melanina es la principal causa de blanqueamiento del cabello. La producción de melanina depende de una nutrición adecuada y de suplementos proteicos. La falta de estos nutrientes hace que la melanina caiga por debajo de los niveles aceptables.

3. Hormonas

Sus hormonas tienen un gran impacto en la pigmentación de su cabello. Un desequilibrio puede hacer que tu cabello se ponga blanco

4. Condiciones médicas

Ciertas condiciones médicas subyacentes pueden desencadenar una pérdida de pigmento en el cabello. Incluyen una deficiencia de vitamina B12 o problemas con la tiroides y la glándula pituitaria

5. Estrés

El estrés causado por los horarios agitados es una causa importante de encanecimiento prematuro, junto con la ingesta excesiva de alcohol y comida chatarra.

6. productos químicos

A veces, el uso de champús, jabones, tintes para el cabello, etc. basados ​​en productos químicos puede causar este problema directamente. Sin embargo, también puede ser el resultado de algunas infecciones alérgicas.

7. Factores extrínsecos

Los cambios en el color de su cabello pueden ocurrir debido a factores externos como el clima, la contaminación y la exposición a ciertos productos químicos. Estos factores aceleran el proceso de envejecimiento

Ha habido un avance reciente con respecto a la pérdida de pigmento en el cabello. Se descubrió que los folículos pilosos liberan una pequeña cantidad de peróxido de hidrógeno, que se acumula con el tiempo. Se decolora el cabello y hace que se vuelva gris, y finalmente blanco. Al eliminar esta acumulación, es posible que tu cabello recupere su color natural

¿Se puede prevenir el cabello blanco?

Si la genética es responsable, no hay mucho que se pueda hacer para revertir el cambio.

Si la causa es un problema de salud subyacente, consulte a un médico para ver qué se puede hacer, es la mejor opción. Una vez que se trata el problema de salud, puede ser una gran ayuda para que se restaure el pigmento de tu cabello. Sin embargo, esto no puede garantizarse.

La re-pigmentación a veces es posible después del tratamiento de terapia hormonal. Otra forma de promover la pigmentación es tomando inyecciones o píldoras de vitamina B-12.

Cómo detener el envejecimiento y reducir el cabello blanco

Té negro para el Cabello blanco

te negro para evitar las canas

Necesitará

  • 2 cucharadas de té negro
  • 1 taza de agua

Tiempo de preparación

20 minutos

Tiempo de aplicado

1 hora

Proceso

  1. Hierva el té negro en una taza de agua hasta que esté bien elaborado.
  2. Deja que la infusión se enfrie
  3. Una vez que esté frío, cuele el líquido y aplíquelo en el cabello y en el cuero cabelludo.
  4. Masajee su cuero cabelludo por un par de minutos y espere alrededor de una hora con el té en su cabello.
  5. Lávese el cabello con un champú suave sin sulfato y termine enjuagando con un buen acondicionador.

¿Con qué frecuencia?

2-3 veces a la semana.

El té negro repone el cabello con antioxidantes y ayuda a inhibir el crecimiento del cabello blanco. También ayuda a oscurecer el color del cabello y al mismo tiempo le agrega brillo.

Aceite de coco y jugo de limón para combatir el cabello blanco

Aceite de coco y jugo de limón

Necesitará

  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Tiempo de preparación

2 minutos

Tiempo de procesamiento

30 minutos

Proceso

  1. Vierta el jugo de limón en el aceite de coco y caliente la mezcla durante unos segundos hasta que esté ligeramente caliente.
  2. Masajee esta mezcla en su cuero cabelludo y hasta las puntas de su cabello.
  3. Déjalo en alrededor de 30 minutos.
  4. Lávese el cabello con un champú suave sin sulfato y enjuague con acondicionador.

¿Con qué frecuencia?

Dos veces a la semana

El limón contiene vitaminas B y C, y también es una rica fuente de fósforo mineral. Estos son vitales para el mantenimiento de las células pigmentarias en los folículos capilares.

Jugo de cebolla para combatir el cabello blanco

jugo de cebolla para el pelo blanco

Necesitará

  • 1 cebolla mediana
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Estopilla

Tiempo de preparación

10 minutos

Tiempo de procesamiento

30 minutos

Proceso

  1. Picar una cebolla en trozos pequeños y mezclarla con aproximadamente una cucharada de aceite de oliva.
  2. Exprime el jugo de la pulpa con una estopilla/tela muy fina.
  3. Aplique este jugo en su cuero cabelludo y masajee durante aproximadamente 10 minutos.
  4. Deje el jugo en su cabello por unos 30-35 minutos adicionales.
  5. Lávese el cabello con champú suave y sin sulfato.

¿Con qué frecuencia?

Dos veces a la semana.

Por qué esto funciona

El jugo de cebolla ha sido científicamente probado para reducir la caída del cabello. También ayuda a revertir el encanecimiento y mejorar la salud de tu cabello.

Sin embargo, el único inconveniente de usar este remedio es que es difícil eliminar el olor a cebolla de tu cabello.

Sésamo para evitar el cabello blanco

Necesitará 2 cucharadas de aceite de semilla de sésamo 2 cucharadas de aceite de coco Toalla caliente Tiempo de preparación 2 minutos Tiempo de procesamiento 45 minutos Proceso Combine los dos aceites y caliente la mezcla hasta que esté ligeramente caliente. Aplica el aceite sobre tu cuero cabelludo y luego trabaja a lo largo de tu cabello. Después de masajear durante unos 15 minutos, cubra su cabello con una toalla caliente y deje el aceite por otros 30 minutos. Lávese el cabello con un champú suave sin sulfato y termine con acondicionador. ¿Con qué frecuencia? 2-3 veces a la semana. Por qué esto funciona El aceite de coco es uno de los aceites capilares más penetrantes con una rica fuente de ácidos grasos que ayudan a acondicionar tu cabello. En combinación con el aceite de semilla de sésamo, ayuda a promover la actividad de los melanocitos, asegurando que cada cadena esté profundamente pigmentada. El aceite de semilla de sésamo también ayuda a oscurecer el color de tu cabello con el uso regular.

Necesitará

  • 2 cucharadas de aceite de semilla de sésamo
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • Toalla caliente

Tiempo de preparación

2 minutos

Tiempo de procesamiento

45 minutos

Proceso

  1. Combine los dos aceites y caliente la mezcla hasta que esté ligeramente caliente.
  2. Aplica el aceite sobre tu cuero cabelludo y luego trabaja a lo largo de tu cabello.
  3. Después de masajear durante unos 15 minutos, cubra su cabello con una toalla caliente y deje el aceite por otros 30 minutos.
  4. Lávese el cabello con un champú suave sin sulfato y enjuague con acondicionador.

¿Con qué frecuencia?

2-3 veces a la semana.

Por qué esto funciona

El aceite de coco es uno de los aceites capilares más penetrantes con una rica fuente de ácidos grasos que ayudan a acondicionar tu cabello.

En combinación con el aceite de semilla de sésamo, ayuda a promover la actividad de los melanocitos, asegurando que cada cadena esté profundamente pigmentada. El aceite de semilla de sésamo también ayuda a oscurecer el color de tu cabello con el uso regular.


En conclusión

Es natural que su cabello pierda su pigmentación, y depende de usted si desea colorearlo o mostrarlo en todo su esplendor. El uso constante de estos remedios puede ayudar a retrasar y revertir la caída del cabello y el encanecimiento del cabello.

Pueden funcionar gradualmente, pero con paciencia, verá resultados visibles. ¿Has probado alguno de estos remedios para el cabello blanco, o cabello canoso como se dice en algunos países? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios