Tu pelo más hermoso cada día

Lavando el peloSabemos muy bien que el estar guapa a veces nos cuesta el brillo del cabello, las espumas, el planchado, las lacas etc, dejan el cabello sin brillo y bastante frágil, para poder mejorar ese proceso es necesario  cuidarlo cada día.

Conocemos muy bien las marcas de fabricantes que trabajan para dar vitalidad y salud al pelo pero no siempre tenemos que utilizar productos ya elaborados, en este artículo vamos a proponeros una mascarilla que se puede usar prácticamente a diario como aconcionador para reparar y dar brillo a tu melena oscura.

Mezclar 1 huevo o dos enteros, 2 cucharadas de agua y aplicar al cabello húmedo y recién lavado, dejar actuar unos minutos y luego lavar nuevamente,  luego lavar con un champú hidratante, aclarar con abundante agua y secar completamente.

El huevo tiene proteínas que revivan el brillo y la fuerza del cabello, nutre el cabello desde la raíz a las puntas que se nota desde su primera aplicación.

En casos en los que el pelo esta mucho más deshidratado es mucho más aconsejable añadir yogurt natural al huevo  para mejorar el tratamiento dejando actuar esta mascarilla varios minutos y luego aclarar abundantemente, notaras que tu cabello está hidratado desde el interior, cuando os apliquéis la mascarilla tanto en un caso como en el otro es importante que el cabello esté limpio y previamente lavado para que la mascarilla penetre totalmente, el tiempo de aplicación aconsejable es de unos diez a quince minutos .

Evitar calvas en el cabello de la mujer

1196090070_224Es cada vez más frecuente que debido a los periodos de menstruación,  menopausia, dietas drásticas, problemas con la tiroides, tratamientos severos,  etc, la mujer sea propensa a tener calvas,  es una situación muy seria para la mujer  ya que normalmente tendemos a cuidar nuestra hermosa melena y a teñirla habitualmente.

Hoy en día existen diferentes productos que promueven nuevamente el crecimiento del cabello, mejoran la circulación sanguínea  y funcionan como potentes bloqueadores para evitar la continuidad de las alopecias.
Es importante el descanso, no sufrir excesivos momentos de estrés, pasear  al aire libre, tomar vitaminas y hacer algo de ejercicio habitualmente.

La falta de hierro y el estrés son sin duda factores importantes para que se produzca la alopecia femenina, la anemia ferropénica produce casos severos en esta enfermedad, es conveniente visitar un especialista en estos casos y combatir la enfermad lo antes posible.

Cuida bien tu cabello sobre todo después de momentos como el parto, un problema de tiroides, situaciones en las que estás muy estresado o cuando alcanzas la menopausia, ya que tu cuerpo está mucho más debilitado y son zonas como el cabello las que se ven mucho más afectadas.
Es importante combatir lo antes posible las grandes cantidades de pelo que se pierden en situaciones anteriormente citadas.

Disfruta de tu cabello,  pruébate ese vestido de fiesta que tienes en el armario después de tanto tiempo o si hace calor ese hermoso vestido corto que no sueles vestirte habitualmente, pruébate ese perfume que te habían regalado y sal a la calle sintiéndote nuevamente joven y guapa.

El cabello alerta de tu salud

lun01cabello

Cuando la salud no esta bien, el cabello ,la piel y las uñas muestran que algo no va bien, la perdida de  fuerza, la carencia de brillo y la caída de cabello, rotura de las uñas y sequedad de la piel muestran clara evidencia de un posible problema en el cuerpo.

Es fundamental la buena alimentación, no exponerse de forma excesiva a la luz solar y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

Es también muy importante no tener excesivas situaciones de estrés, es necesario evitar la descamación, resequedad y deterioro que producen diferentes factores.

Una de las complicaciones más habituales en cuanto al pelo en edad infantil y el más conocido  son los temidos piojos, que llegan a producir un picor insoportable y se propagan con muchísima facilidad.

Para la edad adulta es mucho más habitual encontrar la temida caspa que produce una sequedad agresiva y produce heridas en la cabeza si no se trata a tiempo.

Por ello es muy importante tener bien cuidado el cuero cabelludo a cualquier edad, para cuidar y protegerlo existen diferentes productos acorde con la edad y testeados dermatológicamente para no dañar en ningún momento su pelo.

Cuando vayas a la playa a pasear por el paseo o a bañarte durante un tiempo muy prolongado se aconseja que cubras el cabello, puedes usar un gorro, sombrilla, pamela, etc.

Consejos de belleza para cuidar el cabello

Si estas buscando consejos de belleza para cuidar tu cabello, entraste al lugar correcto… No se necesitar ser una experta, o una profesional para saber como debes de tratar tu cabello, aquí te daremos algunos pequeños consejos que puedes utilizar a partir de aquí cada vez que laves tu cabello

Lávate el cabello con agua tibia y acláralo:

• El agua demasiado caliente hincha el pelo y lo hace quebradizo.
• Para lavar el cabello, emplea preferiblemente un champú reparador para que alise la capa dañada.

Cabello con las puntas divididas:

• Necesita un corte cada seis semanas o un corte “Spliss” especial.
• Igualmente importante: es aplicar después de cada tercer lavado una cura reparadora con grasas naturales en el pelo húmedo y dejar actuar entre 10 y 20 minutos. Ésto repara las puntas, refuerza el pelo, lo hace más firme y manejable.

General

Un estilo de vida saludable significará un cabello más saludable para usted. El estrés excesivo, fumar, no hacer ejercicio y no comer de manera nutritiva no son saludables para el cabello.

Dormir lo suficiente.

Productos para el cabello (Gel, ratón, crema para el cabello …)
Evite usar productos para peinar el cabello con alcohol que reseca el cabello.

Evite poner productos de peinado directamente sobre su cuero cabelludo; si lo pones en tu cuero cabelludo, obstruirás los poros de tu cabeza.

Natación

Antes de entrar a una piscina, moje su cabello para que su cabello absorba el agua inicial en lugar del agua clorada.

Cuando nade con una gorra para proteger su cabello del agua tratada con cloro, si elige no usar una gorra, asegúrese de lavarla y acondicionarla justo después de que haya terminado de nadar.

Secado

El aire caliente puede dañar su cabello, por lo tanto, cuando use un secador de pelo, utilice la configuración fresca.

No deje el secador en un lugar durante más de unos pocos segundos, manténgalo en movimiento y a una buena distancia de su cabello.

Para acelerar el proceso de secado, seque el cabello con una toalla y deje que la humedad restante en el cabello se seque de forma natural.

Use suavemente los dedos o una púa para desenredar los nudos mientras se seca el cabello.

Peinado y cepillado

Use un cepillo cuyas cerdas están hechas de pelos de animales naturales, es más suave y más flexible, lo que significa que se le hará menos daño al cabello.

El cabello es más frágil cuando está mojado, así que evite cepillarse o peinarse cuando está mojado, ya que de lo contrario se romperá. Espere hasta que su cabello esté casi completamente seco antes de cepillarlo.

Use cepillos / peines con cerdas / dientes muy espaciados y puntas lisas. Los peines de dientes afilados pueden dañar el cabello, causar puntas abiertas y arañar el cuero cabelludo.

Para mantener sus pinceles y peines limpios, lávelos semanalmente con jabón o champú.

Peina tu cabello para eliminar cualquier enredo antes de cepillarlo.

Comience por peinar su cabello suavemente en los extremos para obtener los enredos y avanzar hasta la base de su cabello.

Siempre cepille / peine con un golpe hacia abajo.

Evite el uso de cepillos / peines de plástico que crean electricidad estática

Champú y acondicionador

champu para evitar la caida del cabello

Compra champús y acondicionadores que coincidan con tu tipo de cabello. Prueba y error es la mejor manera de averiguar qué producto específico para el cabello es mejor para tu cabello.

Ducha con agua tibia; el agua caliente puede secar y / o irritar el cuero cabelludo.

Es importante lavarse el cabello; el champú elimina la suciedad, las células muertas de la piel, los aceites para el cabello, cualquier producto para el cabello que pueda poner en el cabello.

Cuando lave con champú, enjuague su cabello antes de aplicar cualquier champú para eliminar el polvo, la suciedad y cualquier otro elemento extraño, luego aplique el champú en el cuero cabelludo y masajee suavemente con las puntas de los dedos y avance hacia afuera.

Una vez que haya terminado, asegúrese de enjuagar completamente el cabello para eliminar los restos de champú que puedan quedar. Los residuos de champú pueden secar el cuero cabelludo / cabello y / o atraer la suciedad. Se recomienda que solo haga espuma una vez para evitar que se seque el cabello. Si tienes cabello graso, volver a enjabonar puede estimular tus glándulas sebáceas para crear aún más aceite de lo normal.

Debes lavarte el cabello con la frecuencia que consideres necesaria para mantenerlo limpio, pero una regla general para el cabello graso es que debes lavarlo todos los días o día por medio y para el cabello seco solo lavarlo 2-3 veces a la semana.

Intente rotar el champú y el acondicionador periódicamente, su cabello responde de manera diferente a los diferentes productos.

Use un acondicionador después del champú; hidratará su cabello, le dará protección adicional, le dará brillo, reducirá la estática y le facilitará el desenredarlo.

Use una licencia en acondicionador; Hidratará y protegerá tu cabello. Un acondicionador en tu cabello es el equivalente a un humectante en tu cara.

Cuando acondicione el cabello, trate de extender el acondicionador de manera uniforme por todo el cabello y déjelo actuar unos minutos antes de enjuagarlo.

Coloque el acondicionador a aproximadamente una pulgada de distancia del cuero cabelludo, las raíces de su cabello contienen la mayoría de los aceites y, por lo general, no necesitan el acondicionamiento adicional.

Sea gentil al lavar con champú y acondicionar. No use demasiada fuerza frotando su cabello, recuerde que el cabello es más vulnerable cuando está mojado.