Síntomas y causas de la caída del cabello

Son de sobra conocidos los grandes mitos sobre la caída del cabello para vender productos y tratamientos muchas veces excesivamente costosos.
Tratando de evitar todo esto y explicando un poco alguno de los motivos por los cuales se produce la caída del cabello a ciertas edades, vamos a centrarnos en los motivos más comunes y que más nos afectan.
Entre uno de los motivos más conocidos y prácticamente a cualquier edad adulta es el estrés, las personas que a diario sufren situaciones  de estrés generalmente por su trabajo tienden a tener fuertes caídas de pelo y a tenerlo seco u excesivamente graso y con una alta concentración de caspa.
La caída de pelo no siempre viene relacionada con la edad ya que en muchos casos se produce su caída a edad muy temprana, se deben evitar los productos corrosivos con alto porcentaje de perfume, lacas o productos no beneficiosos para el cabello.
Otras causas que afectan en gran medida a la perdida de pelo, son los cuadros de fiebres severas y continuas,  las alteraciones hormonales, enfermedades generales graves, falta de vitamina A, El lavado excesivo del cabello, patologías, quemaduras, etc.
En algunos casos la calvicie es hereditaria y suele afectar en su gran mayoría al hombre, pero se puede prevenir con el cuidado del cabello que su proceso sea tan rápido, se puede decelerar con un cuidado adecuado y continuado. En este caso influye mucho la edad ya que este tipo de calvicie es más propensa en personas de 30 a 60 años aunque se conocen  bastantes casos que ya se hacen visibles antes de los 30 años.