Los 5 primeros síntomas de la caspa.

La caspa es un trastorno común del cuero cabelludo. Las causas exactas de la caspa aún son desconocidas para los expertos médicos. Mientras que el cuero cabelludo graso es un factor común que conduce a la caspa, las personas con piel seca experimentan el mismo problema en el cuero cabelludo a veces.

Múltiples investigaciones realizadas sobre la caspa han arrojado la conclusión de que existen diversos tipos de caspa. Las causas de cada tipo de caspa son diferentes. Los síntomas de la caspa son en su mayoría, escamas visibles en el cuero cabelludo y el cabello.

Algunos trastornos de la piel, como la dermatitis seborreica , la psoriasis también pueden generar caspa. El tipo común de caspa se conoce como psoriasis , mientras que la dermatitis seborreica es un tipo crítico de caspa que también podría afectar otras partes del cuerpo.

[recomiendo]

Los síntomas de la caspa en el cabello pueden depender del tipo de trastorno. Aquí hay algunos síntomas comúnmente notados de caspa experimentados por muchos.

Síntomas de la caspa:

1. Picazón en el Cuero cabelludo:

picazon en el cuero cabelludo

 

La picazón en el cuero cabello es el síntoma mas habitual de la caspa. La picazón es causada debido a los copos visibles sueltos. Estos copos visibles son las células muertas que provienen del cuero cabelludo. Este tipo común de caspa se nota principalmente durante el invierno. El cuero cabelludo seco es la principal causa de la caspa de invierno. No tienes que preocuparte, este tipo de caspa desaparece al cabo de un tiempo.

2. Caída del cabello:

caida del cabello, sintomas de la caspa

La caída del cabello es otro de los principales síntomas de puedes tener caspa en tu cabello. Independientemente del tipo, la caída del cabello es una experiencia común cuando estás sufriendo con este problema del cuero cabelludo.

Por lo general, perdemos de 20 a 50 pelos todos los días. Este es el rango normal de caída del cabello. Una tasa de caida superior es alarmante sin dudas.

3. Cabello seco y opaco:

la caspa produce tener el cabello opacola caspa produce tener el cabello opaco

¿Tu cabello está seco y sin brillo? Si es así, es posible que tengas caspa. La caspa tiende a extraer el aceite existente del cuero cabelludo, dejando el cabello seco y sin vida. Tu cabello puede verse opaco e inmanejable incluso después del cepillado adecuado. Deberás tratar esto realmente con sumo cuidado.

4. Acné y espinillas:

la caspa produce acne

Aunque no está directamente relacionado con el cuero cabelludo o el cabello, es posible que notes un brote repentino de espinillas y acné cuando tienes caspa.

El acné y las espinillas causadas por la caspa tienen una apariencia rojiza. Estas espinillas también pueden ser dolorosas. Muchas personas con problemas de granos se deshacen de él solo después de deshacerse de la caspa.

5. Estreñimiento y síndrome de intestino irritable:

Algunos estudios han demostrado que la caspa puede ser la causa del estreñimiento crónico y el síndrome del intestino irritable. Aunque las razones aún no se explican, es una experiencia común que sienten muchas personas que tienen caspa.

Algunos estudios han demostrado que la caspa puede ser la causa del estreñimiento crónico y el síndrome del intestino irritable. Aunque las razones aún no se explican, es una experiencia común que sienten muchas personas que tienen caspa.

Tratamientos comunes para la caspa

Al igual que los síntomas, los tratamientos de la caspa dependen de sus tipos. Debe consultar a un dermatólogo experto cuando tenga dermatitis seborreica . Existen algunos tratamientos que lo puedes realizar en tu casa, siempre que la caspa se trate de la caspa mas común de todas.

[recomiendo]

1. champú anticaspa:

Encontrará muchas opciones cuando busque un champú anticaspa. Idealmente, debe elegir uno suave para que pueda lavarlo con la frecuencia que lo necesite. Un champú anticaspa suave te ayudará a eliminar las escamas del cuero cabelludo, a la vez que restaura el brillo natural y el brillo del cabello.

2. Cuajada y limón

El limón y la cuajada son las mejores curas caseras para la caspa. Agregue unas gotas de limón en la cuajada y aplique la mezcla en el cuero cabelludo. Deje durante media hora y lávelo con abundante agua. Repite el método tres veces por semana para obtener buenos resultados.