❤Los mejores consejos y trucos para el cuidado del cabello

Aceptémoslo, tu cabello tiene una mente propia y hace prácticamente lo que quiere. Y estoy seguro de que hay días en los que sientes que está completamente fuera de control. Pero, hay una manera de mostrarle a tu cabello quién es el jefe. Y eso es a través de una rutina adecuada para el cuidado de tu cabello

Tampoco es necesario que vayas corriendo a la tienda y pidas los mejores productos para el cuidado del cabello, y te gastes una fortuna… Hoy te vamos a dar una rutina de cuidado, utilizando lo que tienes normalmente en tu casa. Asi que ponte cómoda, veamos los trucos para el cuidado del cabello

1.Consejos para lavarse el cabello

como lavarse el cabello

 

Probablemente estés pensando que soy tonto para sugerir que has estado lavando tu cabello mal toda tu vida. Bueno, en realidad hay algunas cosas que podrías estar haciendo mal en la ducha y que impiden que tu cabello se vea mejor. Veamos algunos consejos que puedes probar:

  • Aceita tu cabello: engrasar tu cabello antes de lavarlo es probablemente lo mejor que puedes hacer por tu cabello. Masajee un poco con aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras en el cabello y por todo el cuero cabelludo una hora antes de meterse en la ducha para acondicionarlo previamente.
  • Use agua tibia o fría: el agua caliente puede dañar tu cabello de la misma manera que lo hacen los peines y planchas de calor, deshidratando su cabello y causando puntas abiertas. Por lo tanto, siempre lávese el cabello con agua templada o fría para cerrar las cutículas y retener la humedad.
  • Diluya el champú: Todos somos propensos a usar 2-3 chorros de champú cuando lavamos nuestro cabello. Pero la cruda verdad es que el champú le quita al cabello sus aceites naturales, dejándolo seco. Para evitar que esto suceda, diluya 1-2 chorrito de champú en media taza de agua.

como lavarse la cabeza correctamente

  • Masajee suavemente: no se frote la cabeza con dureza cuando lo lave con champú. En su lugar, masajee suavemente el cuero cabelludo y el cabello con los dedos en pequeños movimientos circulares mientras se lava con champú para evitar el enredo y el dañarlo de manera excesiva.
  • Aplicar acondicionador solo en los extremos: un gran error que cometí durante mucho tiempo fue aplicar acondicionador en todo el cabello desde la raíz hasta la punta. Sin embargo, desde entonces he aprendido que hacerlo puede crear una gran cantidad de acumulación en su cuero cabelludo. Por lo tanto, aplique acondicionador solo desde la mitad de la longitud hasta las puntas de su cabello y lávelo después de 2 minutos.
  • No se lave el cabello todos los días: el último y más importante consejo para lavarse el cabello es este: no es recomendado lavarse el cabello todos lo dias. Si bien puede pensar que estás siendo muy higiénico, todo lo que hará es deshidratar y dañar el cabello, despojarlo de sus aceites naturales y hacer que sea más propenso a la rotura y a la caída del cabello.

2.Consejos para secar tu cabello

Puede que no lo sepas, pero hay una gran probabilidad de que estés dañando tu cabello mientras lo cepillas y lo resecas. Por lo tanto, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta una vez que salgas de la ducha:

  • Use una toalla de microfibra: pre-seque su cabello con una toalla de microfibra una vez que salga de la ducha. Evite usar una toalla de felpa ya que puede enredar su cabello demasiado, aumentar el frizz y romperlo.
  • Evite el secado por aire: el calor de los secadores de cabello daña el cabello tanto como lo hacen las herramientas de peinado térmico. Por lo tanto, es mejor aplicar un acondicionador sin enjuague en todo el cabello húmedo y dejar que se seque al aire.

3.Consejos para cepillarse el cabello

Cepillarse el cabello es sumamente importante, la mayoría de los daños se producen culpa de un peinado erróneo, y es por eso que estos consejos, te ayudaran a evitar el daño de tu cabello.

trucos para el cuidado del cabello

  • Use un peine de dientes anchos: si ha estado usando un cepillo redondo o un cepillo de metal para desenredar su cabello, entonces debe detenerse de inmediato. Esos cepillos están destinados a ser utilizados cuando te estás secando el cabello. Para el uso diario, opta por un cepillo de cerdas de jabalí, un peine de dientes anchos o un peine dentado escalonado para eliminar los nudos y los enriedos de tu cabello.
  • Desenredar desde los extremos hasta el cuero cabelludo: es posible que no lo sepas, pero desenredar el cabello de la raíz a la punta puede crear más nudos y, en última instancia, provocar una mayor rotura. La forma correcta de hacerlo es comenzar unas pulgadas por encima de los extremos y cepillar hacia abajo, trabajando lentamente hasta llegar al cuero cabelludo.

Conclusión

En fin espero que te hayan servidor estos pequeños consejitos, si tienes alguna duda, o pregunta, déjalo en la caja de comentarios.

Respuestas del experto para preguntas de los lectores

¿Está bien peinarse en la ducha?

Sí, está bien peinarse en la ducha siempre que lo haga después de aplicarle algún acondicionador.

¿Qué pasaría si te cepillas demasiado el cabello?

Cepillarse demasiado el cabello puede causar frizz y roturas.

¿Está bien lavarse el cabello dos veces en un día?

No, debes evitar lavarte el pelo dos veces en un día, ya que puede deshidratarte y dañar tu cabello.

¿Es mejor peinar o cepillar el cabello rizado?

Es mejor peinar tu cabello rizado ya que cepillarlo puede arruinar tu patrón de rizo y hacerlo rizado.

¿Es mejor dejar que el cabello se seque al aire?

Sí, es mejor dejar que el cabello se seque al aire libre ya que el calor del secador puede dañar el cabello.

Como debes teñir tu cabello

Si has decidido teñir tu misma el cabello, es importante que tomes unas pautas correctas para que su resultado sea como esperas.
Siempre es difícil teñirse uno mismo, quizás es prudente ir a la peluquería o pedir a una segunda persona que te aplique el tinte y realizarlo lo más cómodamente posible, pero no siempre tenemos esa posibilidad, o te ves con demasiado apuro como para optar por esas u otras opciones.
Todas conocemos ya  las famosas explicaciones del fabricante, si los resultados anteriores no han sido lo que buscabas te aconsejaremos un método más casero.

Ante todo piensa en proteger tu ropa, quítate todo lo que pueda entorpecer a la hora de extender el tinte o lavarte el cabello posteriormente, aleja por tanto los anillos, cadenas, pulseras, etc. Es conveniente estar en el lugar adecuado de forma que puedas ver como te extiendes el tinte y ayudarte con guantes, un pincel  y si tienes a mano algún cuenco o pequeña taza para realizar la mezcla.
No laves nunca el cabello antes del tinte.
Comienza realizando separaciones de un centímetro a centímetro y medio, comienza aplicando el tinte sobre la raíz del cabello antes de extender a  lo largo del cabello, es prudente que dejes un tiempo de actuación entre la aplicación de la raíz y el resto del cabello,  ya que la raíz necesita quizás más tiempo que el sobrante.

Tras veinte a veinticinco minutos de tinte o según indique el fabricante, masajea un poco el cabello, humedece el cabello y sigue masajeando unos minutos para homogeneizar tu color, posteriormente aclara con agua a poder ser no muy caliente y enjuaga abundantemente.
Si el tinte tiene crema o reparador, una vez  lavado el cabello extiéndetelo deja actuar unos minutos y aclara nuevamente.
Tras el tinte, si todavía notas ese olor tan fuerte a pesar del reparador o la crema, te aconsejamos que te apliques un buen perfume en el cuerpo, evita el cabello, aplícate el perfume en zonas como la parte interna de las muñecas o a la altura del pecho, etc. Ese olor pasara un poco más desapercibido.

Realizar un correcto lavado del cabello

Para un correcto lavado de su cabello es fundamental  que siga unos determinados consejos y pautas a la hora del baño.

Es fundamental  lavarse el pelo periódicamente y evitar los productos que puedan dañar la raíz o el cuero cabelludo.

*Seleccionar un champú adecuado según el tipo de cabello o bien un champú neutro.

*Distribuir la cantidad necesaria sobre las manos y con un ligero masaje distribuir el producto por toda la cabeza previamente mojada con agua caliente o tibia.

*Dejar actuar el champú durante un momento para luego proceder a un lavado completo con agua abundante.

* Para mejorar el lavado y nutrir el cabello es fundamental que al menos dos veces por semana se utilice un  hidratante o acondicionador en crema o un que su champú ya tenga un acondicionador incluido, masajear durante unos minutos el cabello desde las puntas hasta el resto del  con la yema de los dedos sin excederse junto a la raiz para evitar que nos quede la zona excesivamente grasa.

* Secar bien el cuero cabelludo, nunca se debe dejar demasiado húmedo después del lavado, secarlo al aire libre, con secador a una cierta distancia o bien con una toalla seca.

* Es aconsejable no utilizar a diario ningún producto que pueda dañar el cabello como pueden ser las colonias directamente sobre el cabello o alguna espuma o laca especialmente fuerte.