Alisa tu cabello cómodamente

Brillo peloAlisar el cabello suele provocar daños a largo plazo en el cabello, perdida de brillo, deshidratación, …

Conocemos ya las diferentes técnicas para alisar el cabello: Alisado con plancha, secador y cepillo, alisado brasileño, alisado con productos adaptados para ello, alisado japonés y otros muchos menos conocidos.

Proponte  utilizar los métodos menos dañinos sobre todo  para el uso diario, los métodos naturales son una muy buena opción para ello,

La mezcla de leche y miel y la leche de coco son productos que realizan un alisado prácticamente inmediato y bastante duradero en el cabello.

También puedes utilizar productos como el aceite de oliva y el aceite de jazmín así como la crema preparada para el alisado pero  selecciona una crema que no contenga amoníaco, evita al máximo productos que puedan dañar el cabello.

Para un correcto alisado es muy importante que el cabello esté bien lavado, de lo contrario dará un aspecto feo, grasiento y descuidado.

Después de lavar el cabello con un champú neutro y natural,  cambias el acondicionador por el aceite de oliva y la crema de alisado trata de extenderlo poco a poco desde la raíz del cabello hasta la punta, péinalo para que se extienda correctamente , acláralo con agua abundante no muy caliente y si deseas que tenga un aspecto de brillo e hidratación  añade un toque de  aceite de jazmín que pones previamente sobre la yema de los dedos, masajeando el cabello y peinándolo nuevamente para extender el aceite para que se impregne correctamente en el cabello.

Tu pelo más hermoso cada día

Lavando el peloSabemos muy bien que el estar guapa a veces nos cuesta el brillo del cabello, las espumas, el planchado, las lacas etc, dejan el cabello sin brillo y bastante frágil, para poder mejorar ese proceso es necesario  cuidarlo cada día.

Conocemos muy bien las marcas de fabricantes que trabajan para dar vitalidad y salud al pelo pero no siempre tenemos que utilizar productos ya elaborados, en este artículo vamos a proponeros una mascarilla que se puede usar prácticamente a diario como aconcionador para reparar y dar brillo a tu melena oscura.

Mezclar 1 huevo o dos enteros, 2 cucharadas de agua y aplicar al cabello húmedo y recién lavado, dejar actuar unos minutos y luego lavar nuevamente,  luego lavar con un champú hidratante, aclarar con abundante agua y secar completamente.

El huevo tiene proteínas que revivan el brillo y la fuerza del cabello, nutre el cabello desde la raíz a las puntas que se nota desde su primera aplicación.

En casos en los que el pelo esta mucho más deshidratado es mucho más aconsejable añadir yogurt natural al huevo  para mejorar el tratamiento dejando actuar esta mascarilla varios minutos y luego aclarar abundantemente, notaras que tu cabello está hidratado desde el interior, cuando os apliquéis la mascarilla tanto en un caso como en el otro es importante que el cabello esté limpio y previamente lavado para que la mascarilla penetre totalmente, el tiempo de aplicación aconsejable es de unos diez a quince minutos .

El cabello alerta de tu salud

lun01cabello

Cuando la salud no esta bien, el cabello ,la piel y las uñas muestran que algo no va bien, la perdida de  fuerza, la carencia de brillo y la caída de cabello, rotura de las uñas y sequedad de la piel muestran clara evidencia de un posible problema en el cuerpo.

Es fundamental la buena alimentación, no exponerse de forma excesiva a la luz solar y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

Es también muy importante no tener excesivas situaciones de estrés, es necesario evitar la descamación, resequedad y deterioro que producen diferentes factores.

Una de las complicaciones más habituales en cuanto al pelo en edad infantil y el más conocido  son los temidos piojos, que llegan a producir un picor insoportable y se propagan con muchísima facilidad.

Para la edad adulta es mucho más habitual encontrar la temida caspa que produce una sequedad agresiva y produce heridas en la cabeza si no se trata a tiempo.

Por ello es muy importante tener bien cuidado el cuero cabelludo a cualquier edad, para cuidar y protegerlo existen diferentes productos acorde con la edad y testeados dermatológicamente para no dañar en ningún momento su pelo.

Cuando vayas a la playa a pasear por el paseo o a bañarte durante un tiempo muy prolongado se aconseja que cubras el cabello, puedes usar un gorro, sombrilla, pamela, etc.

Un nuevo Look

Photo of beautiful girl in weddings decorations in fashion styleEs muy común  atreverse con los nuevos looks, para ello os proponemos cambios de peinados para las fechas navideñas o en momentos especiales  en los que quieras estar muy guapa.

El tipo de  peinado que se le puede ofrecer a la mujer es muy variado por lo que  va a influir siempre el tipo de piel, color de pelo, forma de la cara y otros aspectos fundamentales para proporcionarte los peinados ideales para ti.

Vuelven algunos de los peinados de las épocas de los setenta

Las trenzas, moños en la parte inferior con recogido juvenil

Recogidos sensuales y seductores que resaltan la belleza femenina.

Se llevan los peinados con volumen incluso de aspecto algo despeinado para  mostrar una faceta de libertad que aporta sensualidad y vida al cabello.

Los tocados y los vestidos de fiesta son la parte  principal del acompañamiento en un buen peinado, así como un bello y sensual conjunto de lencería fina y si llevas el pelo suelto o un recogido que lo permita  déjate llevar por las fantásticas pamelas de aspecto señorial.

El cabello encrespado

Cocktail party woman evening dress enjoy drinkEl cabello encrespado supone un grave problema a la hora de aparecer en una cena elegante, una primera cita, o una escapada con los amigos a una sala de teatro o exposición, por ello  y pensando en ayudarte te ofrecemos unos cuantos consejos para evitar estas situaciones.

Un cabello seco y encrespado, denota abandono y descuido y deterioro, para que esto no ocurra citaremos unas cuantas costumbres que debes adquirir en tu día a día.

Los productos inadecuados son uno de los motivos que debemos evitar. Lacas o espumas que tienen un efecto agresivo para el cabello y que a pesar de dar un aspecto increíble en el momento de utilizarlas van estropeando y restando brillo al pelo poco a poco.

Tras el lavado tu cabello requiere unos cuidados absolutamente necesarios,  utiliza mascarillas adecuadas para tu cabello deja que te asesore un profesional o busca la información en el envase producto antes de comprarlo.

Si el caso es más grave de lo que parecía tienes productos más eficaces  como son los anti-encrespamiento para utilizar de forma inmediata.

Después de tratar el encrespamiento y ver buenos resultados, os aconsejo comprar un perfume agradable, ponerse un vestido corto o un vestido de fiesta y aprovecha para deslumbrar y salir con tus amigos  sintiéndote muy cómoda toda la velada.

Consejos para el cuidado del cabello del bebé

Cuidado del cabello del bebé

Similar a muchos de los nuevos y emocionantes eventos que llegan después de dar a luz, el cabello recién crecido de su bebé es uno que puede llegar rápidamente y a veces con frenesí.

El orden de importancia del cuidado del cabello del bebe es lavar, peinar, recortar y luego peinar. Existen numerosas opciones para champús y acondicionadores sin lagrimas (Productos que no producirán picazón en el ojo de su bebe), estilos de cabello y accesorios para el cabello que serán divertidos para explorar con su bebé. Probar diferentes opciones es la mejor manera de descubrir qué es lo que más le gusta y qué es lo mas cómodo a utilizar para su bebe.

El Lavado del cabello del bebe.

lavado del cabello del beveEl lavado excesivo puede causar piel seca y escamosa; para prevenir esto, bañe a su bebé y su cuero cabelludo dos o tres veces por semana.

Durante la hora del baño, masajee suavemente el champú para bebés en el cuero cabelludo de su bebé, asegurándose de no excederse.

El champú debe enjuagarse antes o tan pronto como haya espuma visibles.

Mientras enjuaga el cuero cabelludo de su hijo, la cabeza y el cuello de su hijo deben sostenerse con una bañera reclinable o con la mano que tenga libre.

Usar un acondicionador sin lágrimas después del champú puede ser útil para bebés con cabello grueso o rizado. A diferencia del champú, el acondicionador no produce espuma y simplemente puede alisarse en el cuero cabelludo de su bebé y luego enjuagarse inmediatamente.

Peinado / cepillado del cabello del cabello

como cepillar el cabello del bebe

Después de lavarle el pelo con champú a su hijo, use un peine de dientes anchos o un cepillo suave para atravesarlo mientras el cuero cabelludo todavía esté húmedo. (Haga esto incluso si su hijo tiene cabello delgado o sin pelo para estimular los folículos y prevenir un cuero cabelludo escamoso).

Los pinceles funcionan mejor para el cabello fino o fino, y los peines funcionan mejor para el cabello grueso. Asegúrese de peinar o cepillar el cabello de su bebé muy suavemente.

La piel de un bebé sigue siendo extremadamente sensible y se puede dañar fácilmente

En los días que su hijo no se baña, peine o cepille el cabello de todos modos. Tenga en cuenta que el cabello estará más enredado cuando el cabello de su bebé se encuentre seco.

Cortar / recortar el cabello del bebe

recortar el cabello del bebe

Durante la infancia, un bebé no necesitará mucho corte de pelo que no sean hebras sueltas que caen en los ojos.

El momento más fácil para cortar el cabello de su hijo es durante el momento más feliz del día. La tarea será imposible si su hijo no está de buen humor.

Te recomendamos: Evitar la Caída del cabello ¿A que se debe?

Recorte el cabello cuando está húmedo y cuando su bebé está preocupado con un juguete u otro elemento.

Los padres con bebés que tienen cabello largo o grueso pueden sentirse más cómodos cortándose el pelo con un profesional. Si no se siente cómodo con las tijeras cerca de su hijo.

Estilo de cabello para bebes

peinados para bebe

Antes de entrar en las opciones de estilo para el cabello de los bebés, recuerde que es extremadamente importante que los bebés con pelo delgado o calvos lleven gorras mientras están afuera.

El cabello tenue o largo se puede controlar fácilmente con flequillos, barrettes, colas de cerdo o colas de caballo para niñas.

El cabello rizado puede ser un poco más difícil de manejar, y será más fácil de peinar mientras está húmedo. Si el cabello de su bebé es grueso y rizado, se puede mantener corto, se puede sostener con una diadema o se puede cortar en forma de cola de caballo.

Para los niños, el cabello rizado es más fácil de manejar cuando se lo deja corto.

Cuidado de cabello en invierno Consejos

El invierno seco y frío puede ser muy perjudicial para el cabello. Cabello se convierte fácilmente en seco durante esta época del año desde el calentamiento en seco interior y el clima frío y seco fuera. Adecuadas medidas preventivas deben ser tomadas durante esta temporada para asegurarse de que su pelo no se dañe.

Cuidado de cabello en invierno Consejos
 Use una bufanda, sombrero o gorra para proteger tu cabello del frío y el viento.Asegúrese de que no es tan fuerte que va a restringir la circulación en el cuero cabelludo.

 Utilizar un acondicionador diario.

 Una vez que tenga el pelo húmedo, bloquear la humedad mediante la ejecución de su cabello a través del agua fría, lo que también le dará a su cabello un brillo extra.

 No salir a la calle con el cabello mojado, que la rotura de riesgo. Su pelo se congelará si es lo suficientemente frío afuera y pueden romperse.

 Limite el uso de “caliente” los elementos de su cabello, como secadores de pelo y una plancha para rizar.

 Si usted necesita utilizar un “caliente” tema utilizar un acondicionador sin enjuague antes de usar el producto en su cabello.

 Evite tomar duchas de agua caliente o lavarse el pelo con agua caliente. Use agua tibia o fría en su lugar, el calor se pueden secar y / o dañar el cabello y la piel.

 Productos para el cabello que contengan la palabra “reponer” en la que se hace para moistureize su cabello.

 Trate de usar un champú en seco si es necesario para lavar el cabello. Un champú seco que puede utilizar es en polvo para bebés, basta con espolvorear un poco en su cabello y usar un peine para peinarse fuera.