Alisa tu cabello cómodamente

Brillo peloAlisar el cabello suele provocar daños a largo plazo en el cabello, perdida de brillo, deshidratación, …

Conocemos ya las diferentes técnicas para alisar el cabello: Alisado con plancha, secador y cepillo, alisado brasileño, alisado con productos adaptados para ello, alisado japonés y otros muchos menos conocidos.

Proponte  utilizar los métodos menos dañinos sobre todo  para el uso diario, los métodos naturales son una muy buena opción para ello,

La mezcla de leche y miel y la leche de coco son productos que realizan un alisado prácticamente inmediato y bastante duradero en el cabello.

También puedes utilizar productos como el aceite de oliva y el aceite de jazmín así como la crema preparada para el alisado pero  selecciona una crema que no contenga amoníaco, evita al máximo productos que puedan dañar el cabello.

Para un correcto alisado es muy importante que el cabello esté bien lavado, de lo contrario dará un aspecto feo, grasiento y descuidado.

Después de lavar el cabello con un champú neutro y natural,  cambias el acondicionador por el aceite de oliva y la crema de alisado trata de extenderlo poco a poco desde la raíz del cabello hasta la punta, péinalo para que se extienda correctamente , acláralo con agua abundante no muy caliente y si deseas que tenga un aspecto de brillo e hidratación  añade un toque de  aceite de jazmín que pones previamente sobre la yema de los dedos, masajeando el cabello y peinándolo nuevamente para extender el aceite para que se impregne correctamente en el cabello.

Tu pelo más hermoso cada día

Lavando el peloSabemos muy bien que el estar guapa a veces nos cuesta el brillo del cabello, las espumas, el planchado, las lacas etc, dejan el cabello sin brillo y bastante frágil, para poder mejorar ese proceso es necesario  cuidarlo cada día.

Conocemos muy bien las marcas de fabricantes que trabajan para dar vitalidad y salud al pelo pero no siempre tenemos que utilizar productos ya elaborados, en este artículo vamos a proponeros una mascarilla que se puede usar prácticamente a diario como aconcionador para reparar y dar brillo a tu melena oscura.

Mezclar 1 huevo o dos enteros, 2 cucharadas de agua y aplicar al cabello húmedo y recién lavado, dejar actuar unos minutos y luego lavar nuevamente,  luego lavar con un champú hidratante, aclarar con abundante agua y secar completamente.

El huevo tiene proteínas que revivan el brillo y la fuerza del cabello, nutre el cabello desde la raíz a las puntas que se nota desde su primera aplicación.

En casos en los que el pelo esta mucho más deshidratado es mucho más aconsejable añadir yogurt natural al huevo  para mejorar el tratamiento dejando actuar esta mascarilla varios minutos y luego aclarar abundantemente, notaras que tu cabello está hidratado desde el interior, cuando os apliquéis la mascarilla tanto en un caso como en el otro es importante que el cabello esté limpio y previamente lavado para que la mascarilla penetre totalmente, el tiempo de aplicación aconsejable es de unos diez a quince minutos .

El cabello alerta de tu salud

lun01cabello

Cuando la salud no esta bien, el cabello ,la piel y las uñas muestran que algo no va bien, la perdida de  fuerza, la carencia de brillo y la caída de cabello, rotura de las uñas y sequedad de la piel muestran clara evidencia de un posible problema en el cuerpo.

Es fundamental la buena alimentación, no exponerse de forma excesiva a la luz solar y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

Es también muy importante no tener excesivas situaciones de estrés, es necesario evitar la descamación, resequedad y deterioro que producen diferentes factores.

Una de las complicaciones más habituales en cuanto al pelo en edad infantil y el más conocido  son los temidos piojos, que llegan a producir un picor insoportable y se propagan con muchísima facilidad.

Para la edad adulta es mucho más habitual encontrar la temida caspa que produce una sequedad agresiva y produce heridas en la cabeza si no se trata a tiempo.

Por ello es muy importante tener bien cuidado el cuero cabelludo a cualquier edad, para cuidar y protegerlo existen diferentes productos acorde con la edad y testeados dermatológicamente para no dañar en ningún momento su pelo.

Cuando vayas a la playa a pasear por el paseo o a bañarte durante un tiempo muy prolongado se aconseja que cubras el cabello, puedes usar un gorro, sombrilla, pamela, etc.

Cabellera cuidada

volumenEl cuidado de la cabellera es algo fundamental, y hablamos de cabellera femenina. El aplicarle productos naturales, un champú de ph neutro, un cepillado todas las noches, un planchado suave con una plancha de pelo adecuada y con temperatura no muy alta, son normas fundamentales.

   En nuestro blog incidimos en este y otros cuidados, fundamentales para llegar a los 40 con una cuidada cabellera que nos va rejuvenecer, o al menos dar apariencia de más joven. Además, prescindir del tabaco, no exponerse a ambientes de humo y controlar el estrés. Todas sabemos que el estrés y la depresión es de lo más contraindicado para el cabello, provocando fuertes caídas en épocas con ánimo bajo.

Perfuma tu cabello

OI2010_SaintAlgue_01_700Desde hace años las grandes marcas estudian continuamente nuevos productos

Que ofrecen al cabello, textura y vitalidad, a la hora de perfumar el cabello también existen diferentes variantes en el mercado, perfumes con aromas deliciosos  que incluso no contienen alcohol para no secar ni dañar el cabello.

Estos productos son concebidos para cuidar del cabello y su raíz aportando también fijación, volumen  o en algunos casos incluso tratamiento.

Darle un toque imprescindible y aportarle un perfume maravilloso a tu cabello es ahora posible con los productos que se venden en grandes supermercados, tiendas especializadas, droguerías y perfumerías, aparte de los ya conocidos productos que te puede aconsejar tu peluquero de siempre.

Perfuma ligeramente tu cabello y mejora su vitalidad evitando que se seque, lo puedes dejar suelto dejándolo caer por los hombros dando forma a tu vestido corto o bien puedes poner un tocado o pamela  para darle un toque de elegancia a juego con un perfume agradable que has vaporizado previamente sobre todo el cabello.

Existen estupendas brumas transparentes  de marcas ya muy conocidas por el mundo de la peluquería y la estética que te ofrecerá todo lo necesario para el cabello, busca asesoramiento profesional y déjate llevar por los productos de peluquería que sean saludables para tu belleza capilar.

Si tienes problemas en la pareja y quieres evitar esas pequeñas crisis de pareja que siempre nos llevan a descuidar incluso nuestro propio aspecto, empieza por cuidarte tu y esa parte femenina que te hace tan especial, el cabello de la mujer forma parte de su belleza femenina y aporta seguridad y vitalidad si está bien cuidado.

Aceite de oliva, tratamiento natural del cabello

Aceite de oliva para el pelo  Hoy os voy exponer trucos caseros para el cuidado del cabello de forma natural. Es muy sencillo, una alimentación sana y equilibrada y productos naturales como la miel, el aloe vera y sobre todo el aceite de oliva te ayudarán a tener un pelo perfecto. Una mascarilla de miel, le va dar suavidad al cabello, y, si os resulta desagradable la mascarilla, lavarlo con agua tibia con un poco de miel mezclada, vereis que coge fuerza y brillo.
  El aceite de oliva ya era empleado por los romanos para el cuidado del cabello y el aloe vera os dará soluciones para un pelo más sedoso y brillante. Se le puede aplicar en forma de mascarilla o con champús cuya base es el aloe vera.  Los tratamientos naturales para el cabello reseco y quebradizo, incluyen también el aguacate. Muchos productos naturales harán que vuestro cabello se conserve sedoso y poder lucir la cabellera de ensueño que siempre quiso.

Consejo cuidar cabello

Chica cabello rubio   Para que algo te dure  en la vida, tienes que cuidarlo. Con el cabello pasa lo mismo, la higiene del mismo, el alisado y mimarlo cada dia es un ritual que deberías hacer día a día por el resto de los tiempos. Ello te permitirá lucir una expléndorosa cabellera que, a mi edad, ya pasados los cuarenta, sorprende a mis amigas.
  Me preguntan que productos para el cabello uso y yo siempre les contesto, mimo, paciencia, cepillado, alisado y delicadeza. Es el secreto, además del uso de champús de ph neutro y mascarillas naturales que copio de revistas de mujer o de internet. Así de sencillo. No hay más, no existen secretos ocultos, la que no tiene un cabello radiante, es porque no le dedica tiempo y mimo.

El cabello encrespado

Cocktail party woman evening dress enjoy drinkEl cabello encrespado supone un grave problema a la hora de aparecer en una cena elegante, una primera cita, o una escapada con los amigos a una sala de teatro o exposición, por ello  y pensando en ayudarte te ofrecemos unos cuantos consejos para evitar estas situaciones.

Un cabello seco y encrespado, denota abandono y descuido y deterioro, para que esto no ocurra citaremos unas cuantas costumbres que debes adquirir en tu día a día.

Los productos inadecuados son uno de los motivos que debemos evitar. Lacas o espumas que tienen un efecto agresivo para el cabello y que a pesar de dar un aspecto increíble en el momento de utilizarlas van estropeando y restando brillo al pelo poco a poco.

Tras el lavado tu cabello requiere unos cuidados absolutamente necesarios,  utiliza mascarillas adecuadas para tu cabello deja que te asesore un profesional o busca la información en el envase producto antes de comprarlo.

Si el caso es más grave de lo que parecía tienes productos más eficaces  como son los anti-encrespamiento para utilizar de forma inmediata.

Después de tratar el encrespamiento y ver buenos resultados, os aconsejo comprar un perfume agradable, ponerse un vestido corto o un vestido de fiesta y aprovecha para deslumbrar y salir con tus amigos  sintiéndote muy cómoda toda la velada.

Contra la caspa

La caspa es una conocida y general enfermedad del cabello, si no se trata en su primer estado de la enfermedad puede llegar a causar graves problemas de desprendimiento de escamas y la posterior  caída del pelo.

Usar un champú o tratamiento inadecuado no solo no combatiría la caspa sino que puede agravar el estado e irritar el cuero cabelludo, prolongando la posibilidad de curación  con un tratamiento conveniente.

Los sprays, fijadores, espumas, geles, etc  pueden provocar caspas y seborrea.

También es importante controlar el estrés, las bebidas alcohólicas, …  para prevenir la caspa o su empeoramiento cuando ya es existente para poder tratarla adecuadamente.

Para tratar la caspa aparte de los citados métodos anteriores es necesario tratar el cabello dependiendo del tipo de cabello, tipo de caspa y el avance de la enfermedad.

Es ideal utilizar productos caseros para evitar la caspa y desacelerar la aparición, pese a que son mucho más lentos que los productos químicos, son mucho más adecuados.

Tratamiento:

Para evitar la caspa o disminuirla es eficaz utilizar lavados de Ortiga, Laurel, Salvia,… Muchas de estas plantas ayudan a regenerar el cabello y como consecuencia de la mejora del cuero cabelludo, la desaparición total de la caspa. Es aconsejable ir a una tienda de plantas medicinales e informarse para realizar lavados con este tipo de plantas antes de que su situación empeore.

Infusiones Naturales

Cabello Graso

Para evitar este problema existen infusiones que funcionan perfectamente aplicadas como enjuagues en el lavado, entre otras plantas se encuentran tres de las más comunes y fáciles de encontrar: La manzanilla, el tomillo y la menta.

Estas plantas aparte de realizar una limpieza de impurezas del cabello y proporcionar un brillo natural, ejercen como remedios naturales eficaces contra la grasa.

Para que el efecto sea el necesario y siempre que  no sea un caso severo de grasa, se puede realizar un lavado por semana para combatir este problema capilar y notar su mejoría en el periodo aproximado de un mes. La proporción más adecuada es un puñado de plantas por cada litro de agua y dejar hervir entre 15 y 20 minutos, reposar 5 minutos y dejar enfriar un poco para aplicarlo en el cabello.

 

Aumentar el volumen, dar cuerpo y brillo

Cuando el pelo  pierde su textura y se encuentra sin brillo y sin volumen, existen varios remedios caseros ideales, al igual que champús de preparación casera que pueden ser bastante efectivos.

Citamos a continuación una mascarilla para el cabello, un remedio fácil y bastante eficaz y en el que se notará su mejoría casi inmediata y que proporciona un aroma natural bastante agradable.

En un cazo colocar un cuarto de una taza de aceite de oliva y con la misma medida media taza de miel casera natural y sin aromas, media taza de infusión de romero previamente preparada con medio litro de agua y dos cucharadas de romero.

Extender la mascarilla con un ligero masaje en el cabello ligeramente húmedo y dejar actuar unos minutos, después retirar con agua tibia abundante y secar.