Evitar calvas en el cabello de la mujer

1196090070_224Es cada vez más frecuente que debido a los periodos de menstruación,  menopausia, dietas drásticas, problemas con la tiroides, tratamientos severos,  etc, la mujer sea propensa a tener calvas,  es una situación muy seria para la mujer  ya que normalmente tendemos a cuidar nuestra hermosa melena y a teñirla habitualmente.

Hoy en día existen diferentes productos que promueven nuevamente el crecimiento del cabello, mejoran la circulación sanguínea  y funcionan como potentes bloqueadores para evitar la continuidad de las alopecias.
Es importante el descanso, no sufrir excesivos momentos de estrés, pasear  al aire libre, tomar vitaminas y hacer algo de ejercicio habitualmente.

La falta de hierro y el estrés son sin duda factores importantes para que se produzca la alopecia femenina, la anemia ferropénica produce casos severos en esta enfermedad, es conveniente visitar un especialista en estos casos y combatir la enfermad lo antes posible.

Cuida bien tu cabello sobre todo después de momentos como el parto, un problema de tiroides, situaciones en las que estás muy estresado o cuando alcanzas la menopausia, ya que tu cuerpo está mucho más debilitado y son zonas como el cabello las que se ven mucho más afectadas.
Es importante combatir lo antes posible las grandes cantidades de pelo que se pierden en situaciones anteriormente citadas.

Disfruta de tu cabello,  pruébate ese vestido de fiesta que tienes en el armario después de tanto tiempo o si hace calor ese hermoso vestido corto que no sueles vestirte habitualmente, pruébate ese perfume que te habían regalado y sal a la calle sintiéndote nuevamente joven y guapa.

Como debes teñir tu cabello

Si has decidido teñir tu misma el cabello, es importante que tomes unas pautas correctas para que su resultado sea como esperas.
Siempre es difícil teñirse uno mismo, quizás es prudente ir a la peluquería o pedir a una segunda persona que te aplique el tinte y realizarlo lo más cómodamente posible, pero no siempre tenemos esa posibilidad, o te ves con demasiado apuro como para optar por esas u otras opciones.
Todas conocemos ya  las famosas explicaciones del fabricante, si los resultados anteriores no han sido lo que buscabas te aconsejaremos un método más casero.

Ante todo piensa en proteger tu ropa, quítate todo lo que pueda entorpecer a la hora de extender el tinte o lavarte el cabello posteriormente, aleja por tanto los anillos, cadenas, pulseras, etc. Es conveniente estar en el lugar adecuado de forma que puedas ver como te extiendes el tinte y ayudarte con guantes, un pincel  y si tienes a mano algún cuenco o pequeña taza para realizar la mezcla.
No laves nunca el cabello antes del tinte.
Comienza realizando separaciones de un centímetro a centímetro y medio, comienza aplicando el tinte sobre la raíz del cabello antes de extender a  lo largo del cabello, es prudente que dejes un tiempo de actuación entre la aplicación de la raíz y el resto del cabello,  ya que la raíz necesita quizás más tiempo que el sobrante.

Tras veinte a veinticinco minutos de tinte o según indique el fabricante, masajea un poco el cabello, humedece el cabello y sigue masajeando unos minutos para homogeneizar tu color, posteriormente aclara con agua a poder ser no muy caliente y enjuaga abundantemente.
Si el tinte tiene crema o reparador, una vez  lavado el cabello extiéndetelo deja actuar unos minutos y aclara nuevamente.
Tras el tinte, si todavía notas ese olor tan fuerte a pesar del reparador o la crema, te aconsejamos que te apliques un buen perfume en el cuerpo, evita el cabello, aplícate el perfume en zonas como la parte interna de las muñecas o a la altura del pecho, etc. Ese olor pasara un poco más desapercibido.

Realizar un correcto lavado del cabello

Para un correcto lavado de su cabello es fundamental  que siga unos determinados consejos y pautas a la hora del baño.

Es fundamental  lavarse el pelo periódicamente y evitar los productos que puedan dañar la raíz o el cuero cabelludo.

*Seleccionar un champú adecuado según el tipo de cabello o bien un champú neutro.

*Distribuir la cantidad necesaria sobre las manos y con un ligero masaje distribuir el producto por toda la cabeza previamente mojada con agua caliente o tibia.

*Dejar actuar el champú durante un momento para luego proceder a un lavado completo con agua abundante.

* Para mejorar el lavado y nutrir el cabello es fundamental que al menos dos veces por semana se utilice un  hidratante o acondicionador en crema o un que su champú ya tenga un acondicionador incluido, masajear durante unos minutos el cabello desde las puntas hasta el resto del  con la yema de los dedos sin excederse junto a la raiz para evitar que nos quede la zona excesivamente grasa.

* Secar bien el cuero cabelludo, nunca se debe dejar demasiado húmedo después del lavado, secarlo al aire libre, con secador a una cierta distancia o bien con una toalla seca.

* Es aconsejable no utilizar a diario ningún producto que pueda dañar el cabello como pueden ser las colonias directamente sobre el cabello o alguna espuma o laca especialmente fuerte.