Alisa tu cabello cómodamente

Brillo peloAlisar el cabello suele provocar daños a largo plazo en el cabello, perdida de brillo, deshidratación, …

Conocemos ya las diferentes técnicas para alisar el cabello: Alisado con plancha, secador y cepillo, alisado brasileño, alisado con productos adaptados para ello, alisado japonés y otros muchos menos conocidos.

Proponte  utilizar los métodos menos dañinos sobre todo  para el uso diario, los métodos naturales son una muy buena opción para ello,

La mezcla de leche y miel y la leche de coco son productos que realizan un alisado prácticamente inmediato y bastante duradero en el cabello.

También puedes utilizar productos como el aceite de oliva y el aceite de jazmín así como la crema preparada para el alisado pero  selecciona una crema que no contenga amoníaco, evita al máximo productos que puedan dañar el cabello.

Para un correcto alisado es muy importante que el cabello esté bien lavado, de lo contrario dará un aspecto feo, grasiento y descuidado.

Después de lavar el cabello con un champú neutro y natural,  cambias el acondicionador por el aceite de oliva y la crema de alisado trata de extenderlo poco a poco desde la raíz del cabello hasta la punta, péinalo para que se extienda correctamente , acláralo con agua abundante no muy caliente y si deseas que tenga un aspecto de brillo e hidratación  añade un toque de  aceite de jazmín que pones previamente sobre la yema de los dedos, masajeando el cabello y peinándolo nuevamente para extender el aceite para que se impregne correctamente en el cabello.

Evitar calvas en el cabello de la mujer

1196090070_224Es cada vez más frecuente que debido a los periodos de menstruación,  menopausia, dietas drásticas, problemas con la tiroides, tratamientos severos,  etc, la mujer sea propensa a tener calvas,  es una situación muy seria para la mujer  ya que normalmente tendemos a cuidar nuestra hermosa melena y a teñirla habitualmente.

Hoy en día existen diferentes productos que promueven nuevamente el crecimiento del cabello, mejoran la circulación sanguínea  y funcionan como potentes bloqueadores para evitar la continuidad de las alopecias.
Es importante el descanso, no sufrir excesivos momentos de estrés, pasear  al aire libre, tomar vitaminas y hacer algo de ejercicio habitualmente.

La falta de hierro y el estrés son sin duda factores importantes para que se produzca la alopecia femenina, la anemia ferropénica produce casos severos en esta enfermedad, es conveniente visitar un especialista en estos casos y combatir la enfermad lo antes posible.

Cuida bien tu cabello sobre todo después de momentos como el parto, un problema de tiroides, situaciones en las que estás muy estresado o cuando alcanzas la menopausia, ya que tu cuerpo está mucho más debilitado y son zonas como el cabello las que se ven mucho más afectadas.
Es importante combatir lo antes posible las grandes cantidades de pelo que se pierden en situaciones anteriormente citadas.

Disfruta de tu cabello,  pruébate ese vestido de fiesta que tienes en el armario después de tanto tiempo o si hace calor ese hermoso vestido corto que no sueles vestirte habitualmente, pruébate ese perfume que te habían regalado y sal a la calle sintiéndote nuevamente joven y guapa.

Como debes teñir tu cabello

Si has decidido teñir tu misma el cabello, es importante que tomes unas pautas correctas para que su resultado sea como esperas.
Siempre es difícil teñirse uno mismo, quizás es prudente ir a la peluquería o pedir a una segunda persona que te aplique el tinte y realizarlo lo más cómodamente posible, pero no siempre tenemos esa posibilidad, o te ves con demasiado apuro como para optar por esas u otras opciones.
Todas conocemos ya  las famosas explicaciones del fabricante, si los resultados anteriores no han sido lo que buscabas te aconsejaremos un método más casero.

Ante todo piensa en proteger tu ropa, quítate todo lo que pueda entorpecer a la hora de extender el tinte o lavarte el cabello posteriormente, aleja por tanto los anillos, cadenas, pulseras, etc. Es conveniente estar en el lugar adecuado de forma que puedas ver como te extiendes el tinte y ayudarte con guantes, un pincel  y si tienes a mano algún cuenco o pequeña taza para realizar la mezcla.
No laves nunca el cabello antes del tinte.
Comienza realizando separaciones de un centímetro a centímetro y medio, comienza aplicando el tinte sobre la raíz del cabello antes de extender a  lo largo del cabello, es prudente que dejes un tiempo de actuación entre la aplicación de la raíz y el resto del cabello,  ya que la raíz necesita quizás más tiempo que el sobrante.

Tras veinte a veinticinco minutos de tinte o según indique el fabricante, masajea un poco el cabello, humedece el cabello y sigue masajeando unos minutos para homogeneizar tu color, posteriormente aclara con agua a poder ser no muy caliente y enjuaga abundantemente.
Si el tinte tiene crema o reparador, una vez  lavado el cabello extiéndetelo deja actuar unos minutos y aclara nuevamente.
Tras el tinte, si todavía notas ese olor tan fuerte a pesar del reparador o la crema, te aconsejamos que te apliques un buen perfume en el cuerpo, evita el cabello, aplícate el perfume en zonas como la parte interna de las muñecas o a la altura del pecho, etc. Ese olor pasara un poco más desapercibido.

Aumentar el brillo de forma sana

Desde hace un tiempo la contaminación, la polución, el estrés, la mala alimentación y otros  malos hábitos , son síntomas cruciales para la perdida del brillo de nuestro cabello y a pesar del uso continuo de tratamientos y productos para mejorar su vitalidad se hace una tarea difícil y en la mayoría de los casos imposible.

    Para poder mejorar el brillo y la vida del cabello debemos seguir unas pautas en su cuidado, unos pasos absolutamente necesarios para que en poco tiempo notemos ese cambio.

   Para poder mejorar el tratamiento no utilizar en este periodo productos que sean abrasivos para el cabello, por ello es fundamental que se haga una lectura previa de los componentes antes de comprar champús, acondicionadores, perfumes, colonias, lacas, aceites, espumas u otros productos que solemos utilizar asiduamente.

No mantener nunca el pelo mojado en una toalla.

Para aumentar su brillo realizar los lavados con champús neutros o que sean apropiados para el cuidado de su cabello, son muy apropiados para estos cuidados los champús de hierbas medicinales como el romero, la ortiga, el perejil, hiedra, etc.

Una vez por semana se aconseja lavar el pelo con cubos de hielo, pasando estos desde la raíz hasta las puntas mediante ligeros masajes.

Es importante mantener una dieta saludable en la que se integren mucho los vegetales y los nutrientes así como el calcio y el hierro para fortalecer el cabello. Dentro de la dieta no se debe olvidar la fruta que forma una parte fundamental de la recuperación  y mejora de nuestro organismo es aconsejable tomar de dos a tres piezas de fruta por día y algún zumo natural a media mañana.

Evitar los productos grasos sobre todo los que lleven grasas saturadas, exceso de azucares, etc.

La hidratación forma también un papel fundamental en el cuidado y brillo del cabello y es por ello necesario beber al menos 2 litros de agua al día.