Tu pelo más hermoso cada día

Lavando el peloSabemos muy bien que el estar guapa a veces nos cuesta el brillo del cabello, las espumas, el planchado, las lacas etc, dejan el cabello sin brillo y bastante frágil, para poder mejorar ese proceso es necesario  cuidarlo cada día.

Conocemos muy bien las marcas de fabricantes que trabajan para dar vitalidad y salud al pelo pero no siempre tenemos que utilizar productos ya elaborados, en este artículo vamos a proponeros una mascarilla que se puede usar prácticamente a diario como aconcionador para reparar y dar brillo a tu melena oscura.

Mezclar 1 huevo o dos enteros, 2 cucharadas de agua y aplicar al cabello húmedo y recién lavado, dejar actuar unos minutos y luego lavar nuevamente,  luego lavar con un champú hidratante, aclarar con abundante agua y secar completamente.

El huevo tiene proteínas que revivan el brillo y la fuerza del cabello, nutre el cabello desde la raíz a las puntas que se nota desde su primera aplicación.

En casos en los que el pelo esta mucho más deshidratado es mucho más aconsejable añadir yogurt natural al huevo  para mejorar el tratamiento dejando actuar esta mascarilla varios minutos y luego aclarar abundantemente, notaras que tu cabello está hidratado desde el interior, cuando os apliquéis la mascarilla tanto en un caso como en el otro es importante que el cabello esté limpio y previamente lavado para que la mascarilla penetre totalmente, el tiempo de aplicación aconsejable es de unos diez a quince minutos .

Evitar calvas en el cabello de la mujer

1196090070_224Es cada vez más frecuente que debido a los periodos de menstruación,  menopausia, dietas drásticas, problemas con la tiroides, tratamientos severos,  etc, la mujer sea propensa a tener calvas,  es una situación muy seria para la mujer  ya que normalmente tendemos a cuidar nuestra hermosa melena y a teñirla habitualmente.

Hoy en día existen diferentes productos que promueven nuevamente el crecimiento del cabello, mejoran la circulación sanguínea  y funcionan como potentes bloqueadores para evitar la continuidad de las alopecias.
Es importante el descanso, no sufrir excesivos momentos de estrés, pasear  al aire libre, tomar vitaminas y hacer algo de ejercicio habitualmente.

La falta de hierro y el estrés son sin duda factores importantes para que se produzca la alopecia femenina, la anemia ferropénica produce casos severos en esta enfermedad, es conveniente visitar un especialista en estos casos y combatir la enfermad lo antes posible.

Cuida bien tu cabello sobre todo después de momentos como el parto, un problema de tiroides, situaciones en las que estás muy estresado o cuando alcanzas la menopausia, ya que tu cuerpo está mucho más debilitado y son zonas como el cabello las que se ven mucho más afectadas.
Es importante combatir lo antes posible las grandes cantidades de pelo que se pierden en situaciones anteriormente citadas.

Disfruta de tu cabello,  pruébate ese vestido de fiesta que tienes en el armario después de tanto tiempo o si hace calor ese hermoso vestido corto que no sueles vestirte habitualmente, pruébate ese perfume que te habían regalado y sal a la calle sintiéndote nuevamente joven y guapa.

El cabello alerta de tu salud

lun01cabello

Cuando la salud no esta bien, el cabello ,la piel y las uñas muestran que algo no va bien, la perdida de  fuerza, la carencia de brillo y la caída de cabello, rotura de las uñas y sequedad de la piel muestran clara evidencia de un posible problema en el cuerpo.

Es fundamental la buena alimentación, no exponerse de forma excesiva a la luz solar y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

Es también muy importante no tener excesivas situaciones de estrés, es necesario evitar la descamación, resequedad y deterioro que producen diferentes factores.

Una de las complicaciones más habituales en cuanto al pelo en edad infantil y el más conocido  son los temidos piojos, que llegan a producir un picor insoportable y se propagan con muchísima facilidad.

Para la edad adulta es mucho más habitual encontrar la temida caspa que produce una sequedad agresiva y produce heridas en la cabeza si no se trata a tiempo.

Por ello es muy importante tener bien cuidado el cuero cabelludo a cualquier edad, para cuidar y protegerlo existen diferentes productos acorde con la edad y testeados dermatológicamente para no dañar en ningún momento su pelo.

Cuando vayas a la playa a pasear por el paseo o a bañarte durante un tiempo muy prolongado se aconseja que cubras el cabello, puedes usar un gorro, sombrilla, pamela, etc.

Cuidado y peinado de pelucas

Elegant girl in a red dress on a black background with the lightEl planchado y cuidado de una peluca sintética

Son varias las enfermedades y tratamientos que provocan la caída del pelo tanto en la mujer como en el hombre.

En el mercado existen ya estupendas pelucas sintéticas que aportan a la mujer la  ayuda y seguridad que le hace  falta en casos en los que la caída del cabello es parcial o total.

Las pelucas sintéticas tienen como recomendación del fabricante que sean lavadas con agua fría aplicándoles acondicionador o champú que no sea nada agresivo para este tipo de material.

Es aconsejable utilizar planchas a vapor para la peluca sintética de otro modo las planchas convencionales quemarían o derretirían el pelo.

Existen peines especiales para peinar este tipo de pelucas, también se pueden usar peines de cerdas anchas, si la peluca es corta y lisa posiblemente se pueda usar cualquier tipo de peine sin tener que acudir a peines especializados.

Las pelucas con rastas o rulos muy formados no se les recomienda utilizar peine ya que provocaría la pérdida total o parcial de la forma original.

En pelucas extremadamente secas es muy aconsejable utilizar cremas o sprays que favorezcan a su peinado antes de peinarlas y forzarlas a un deterioro total e inadecuado.

Perfuma tu cabello

OI2010_SaintAlgue_01_700Desde hace años las grandes marcas estudian continuamente nuevos productos

Que ofrecen al cabello, textura y vitalidad, a la hora de perfumar el cabello también existen diferentes variantes en el mercado, perfumes con aromas deliciosos  que incluso no contienen alcohol para no secar ni dañar el cabello.

Estos productos son concebidos para cuidar del cabello y su raíz aportando también fijación, volumen  o en algunos casos incluso tratamiento.

Darle un toque imprescindible y aportarle un perfume maravilloso a tu cabello es ahora posible con los productos que se venden en grandes supermercados, tiendas especializadas, droguerías y perfumerías, aparte de los ya conocidos productos que te puede aconsejar tu peluquero de siempre.

Perfuma ligeramente tu cabello y mejora su vitalidad evitando que se seque, lo puedes dejar suelto dejándolo caer por los hombros dando forma a tu vestido corto o bien puedes poner un tocado o pamela  para darle un toque de elegancia a juego con un perfume agradable que has vaporizado previamente sobre todo el cabello.

Existen estupendas brumas transparentes  de marcas ya muy conocidas por el mundo de la peluquería y la estética que te ofrecerá todo lo necesario para el cabello, busca asesoramiento profesional y déjate llevar por los productos de peluquería que sean saludables para tu belleza capilar.

Si tienes problemas en la pareja y quieres evitar esas pequeñas crisis de pareja que siempre nos llevan a descuidar incluso nuestro propio aspecto, empieza por cuidarte tu y esa parte femenina que te hace tan especial, el cabello de la mujer forma parte de su belleza femenina y aporta seguridad y vitalidad si está bien cuidado.

El cabello encrespado

Cocktail party woman evening dress enjoy drinkEl cabello encrespado supone un grave problema a la hora de aparecer en una cena elegante, una primera cita, o una escapada con los amigos a una sala de teatro o exposición, por ello  y pensando en ayudarte te ofrecemos unos cuantos consejos para evitar estas situaciones.

Un cabello seco y encrespado, denota abandono y descuido y deterioro, para que esto no ocurra citaremos unas cuantas costumbres que debes adquirir en tu día a día.

Los productos inadecuados son uno de los motivos que debemos evitar. Lacas o espumas que tienen un efecto agresivo para el cabello y que a pesar de dar un aspecto increíble en el momento de utilizarlas van estropeando y restando brillo al pelo poco a poco.

Tras el lavado tu cabello requiere unos cuidados absolutamente necesarios,  utiliza mascarillas adecuadas para tu cabello deja que te asesore un profesional o busca la información en el envase producto antes de comprarlo.

Si el caso es más grave de lo que parecía tienes productos más eficaces  como son los anti-encrespamiento para utilizar de forma inmediata.

Después de tratar el encrespamiento y ver buenos resultados, os aconsejo comprar un perfume agradable, ponerse un vestido corto o un vestido de fiesta y aprovecha para deslumbrar y salir con tus amigos  sintiéndote muy cómoda toda la velada.

Productos para celíacos

Es necesario cubrir todas las necesidades de personas con intolerancias o celíacas, es por ello que es mucho más normal ver cada día a las compañías tratando de sacar productos adecuados para estos casos.

Existen ya un gran número de productos que ayudan al celíaco en su día a día y a cuidar el cabello lo más cómodamente posible, las cremas, acondicionadores creados para personas que no tienen tolerancia a las proteínas del gluten.

Sabemos de sobra que en la mayoría de los casos este tipo de productos no afectan en gran medida a la corriente sanguínea, pero ya se han visto caso en los que celíacos  muestran reacciones alérgicas y dermatitis severas de contacto por la higiene de productos inadecuados para ellos.

Este tipo de productos para celíacos se llaman “Los productos Sin TACC”  creados con adelantos y resultados muy beneficiosos para esas personas sensibles al gluten, productos que pueden ser utilizados fácilmente por toda la familia en su cuidado diario, permitiendo aportar a su cabello el restablecimiento natural, y el cuidado de hidratación y nivel de grasa necesarios, aportándoles de una forma sana y natural las vitaminas y ácidos grasos que el cabello necesita sin afectar para nada en la salud de la persona.

Aparte de productos para el cabello también son muchos los maquillajes, cremas corporales, jabones, desodorantes, cremas de manos y tratamientos de noche que han sido creados exclusivamente para celíacos.

Al igual que todos los productos que se utilizan para el cuidado del cuerpo y el cabello, los productos para celíacos pasan todo tipo de pruebas necesarias para asegurar el correcto bienestar de sus consumidores.

Síntomas y causas de la caída del cabello

Son de sobra conocidos los grandes mitos sobre la caída del cabello para vender productos y tratamientos muchas veces excesivamente costosos.
Tratando de evitar todo esto y explicando un poco alguno de los motivos por los cuales se produce la caída del cabello a ciertas edades, vamos a centrarnos en los motivos más comunes y que más nos afectan.
Entre uno de los motivos más conocidos y prácticamente a cualquier edad adulta es el estrés, las personas que a diario sufren situaciones  de estrés generalmente por su trabajo tienden a tener fuertes caídas de pelo y a tenerlo seco u excesivamente graso y con una alta concentración de caspa.
La caída de pelo no siempre viene relacionada con la edad ya que en muchos casos se produce su caída a edad muy temprana, se deben evitar los productos corrosivos con alto porcentaje de perfume, lacas o productos no beneficiosos para el cabello.
Otras causas que afectan en gran medida a la perdida de pelo, son los cuadros de fiebres severas y continuas,  las alteraciones hormonales, enfermedades generales graves, falta de vitamina A, El lavado excesivo del cabello, patologías, quemaduras, etc.
En algunos casos la calvicie es hereditaria y suele afectar en su gran mayoría al hombre, pero se puede prevenir con el cuidado del cabello que su proceso sea tan rápido, se puede decelerar con un cuidado adecuado y continuado. En este caso influye mucho la edad ya que este tipo de calvicie es más propensa en personas de 30 a 60 años aunque se conocen  bastantes casos que ya se hacen visibles antes de los 30 años.

Champu casero

Champú de proteína

Evitar las toxinas y productos químicos hoy en día es fundamental  para tener un pelo sano, por ello citamos en este espacio diversos champús ecológicos que le ayudaran a cuidar su pelo y mejorar su textura, crecimiento evitando así problemas como la caspa, sequedad, cabello graso, etc.

 

Champú rico en proteínas para el cabello.
Ingredientes:
  • 1 Huevo mediano
  • 1 cucharada de champú neutro o jabón neutro
  • 1 taza pequeña  de agua destilada o agua hervida
  • 1 cucharada de postre de aceite de coco u otro aceite orgánico adecuado
  • 1 cucharada de café de zumo de limón (zumo de cítricos adecuados)
  • ½ cucharada de infusión de romero

Si se desea se pueden agregar algunas gotas de aceite esencial con un perfume agradable.

Se mezclan todos los ingredientes en una licuadora se deja reposar 10 minutos ya está listo para utilizar como los champús normales

En este champú destacan 3 aspectos fundamentales  que cabe destacar,  en primer lugar se cita claramente el huevo ya que posee una proteína que es muy buena para el cabello,  en segundo lugar se cita el uso de zumo de limón  que limpia el cabello de impurezas y en tercer lugar el uso de romero que revitaliza el cabello y le da volumen y brillo.

Utilice este champú una media de uno a dos días  por semana.

 

Infusiones Naturales

Cabello Graso

Para evitar este problema existen infusiones que funcionan perfectamente aplicadas como enjuagues en el lavado, entre otras plantas se encuentran tres de las más comunes y fáciles de encontrar: La manzanilla, el tomillo y la menta.

Estas plantas aparte de realizar una limpieza de impurezas del cabello y proporcionar un brillo natural, ejercen como remedios naturales eficaces contra la grasa.

Para que el efecto sea el necesario y siempre que  no sea un caso severo de grasa, se puede realizar un lavado por semana para combatir este problema capilar y notar su mejoría en el periodo aproximado de un mes. La proporción más adecuada es un puñado de plantas por cada litro de agua y dejar hervir entre 15 y 20 minutos, reposar 5 minutos y dejar enfriar un poco para aplicarlo en el cabello.

 

Aumentar el volumen, dar cuerpo y brillo

Cuando el pelo  pierde su textura y se encuentra sin brillo y sin volumen, existen varios remedios caseros ideales, al igual que champús de preparación casera que pueden ser bastante efectivos.

Citamos a continuación una mascarilla para el cabello, un remedio fácil y bastante eficaz y en el que se notará su mejoría casi inmediata y que proporciona un aroma natural bastante agradable.

En un cazo colocar un cuarto de una taza de aceite de oliva y con la misma medida media taza de miel casera natural y sin aromas, media taza de infusión de romero previamente preparada con medio litro de agua y dos cucharadas de romero.

Extender la mascarilla con un ligero masaje en el cabello ligeramente húmedo y dejar actuar unos minutos, después retirar con agua tibia abundante y secar.