Cómo utilizar el jugo de patata (papa) para el crecimiento del cabello?

El amor por las papas es universal. Hay muchas cosas que esta verdura puede hacer aparte de una degustación fantástica. ¿Sabía que se puede usar para eliminar verrugas, limpiar vidrios, agregar brillo a tus cubiertos y deshacerse hasta de un bronceado? Los usos del vegetal favorito de Internet no terminan allí. Si bien ya era consciente de los beneficios del uso de las patatas para el cuidado de la piel, recientemente se descubrió su uso como ayuda para el crecimiento del cabello.

crecimiento del cabello

Beneficios del jugo de papa para el crecimiento del cabello

  • La papa contiene vitamina B, vitamina C, zinc, niacina y hierro, que nutren los folículos capilares y promueven el crecimiento del cabello.
  • Limpia el cuero cabelludo y destapa los folículos pilosos; esto promueve el crecimiento del cabello sin impedimentos.
  • El desbloqueo de los folículos capilares también trata problemas como la caspa y previene la caída del cabello.
  • El uso de jugo de papa puede agregar brillo a su cabello al cerrar las cutículas.
  • Actúa como un acondicionador cuando se usa en combinación con ingredientes como la miel y el huevo.

Cómo hacer jugo de patata para ayudar el crecimiento del cabello

¿Que necesitará?

1 patata

Tiempo de preparación

10 minutos

Método

  1. Lave la papa y quite la piel.
  2. Pique la patata en trozos pequeños y luego licue hasta obtener un puré suave.
  3. Si el puré es demasiado grueso, diluirlo con un poco de agua.
  4. Use un colador para recoger el jugo de papa en un recipiente.
  5. Prepare jugo de papa fresco antes de cada uso. Esto es muy importante, debe ser jugo fresco.

Puede usar el jugo de papa solo para promover el crecimiento del cabello o combinarlo con otros ingredientes para obtener beneficios adicionales.

Te mostramos algunas de esas combinaciones

Cómo aplicar el jugo de patata en el cabello

1. Aplicando el jugo de papa directamente al cuero cabelludo

¿Que Necesitará?

1/2 taza de jugo de patata (para cabello de longitud media)

Tiempo de aplicado

25 minutos

Proceso

  1. Aplique el jugo de papa en su cuero cabelludo por 5-10 minutos.
  2. Comience a masajear y aplicar el jugo en su cabello, desde la raíz hasta las puntas.
  3. Déjalo reposar por 15 minutos adicionales.
  4. Enjuague con agua fría / tibia. Nunca agua muy caliente

¿Con qué frecuencia?

Una vez por semana.

¿Que función cumple?

Además de los beneficios del jugo de patata, el masaje del cuero cabelludo estimula la circulación sanguínea y ayuda a eliminar las impurezas de los folículos capilares.

2. Miel, jugo de patata y huevo

Miel de jugo de patata y máscara de huevo

¿Que necesitará?

  • 3 papas medianas
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharada de miel

Tiempo de preparación

30 minutos

Proceso

  1. Extraiga el jugo de las papas y recójalo en un tazón.
  2. A esto agregue una yema de huevo batida y miel. Mezcle hasta que esté bien combinado.
  3. Aplíquelo a su cuero cabelludo y también a todo el cabello y déjelo unos 30 minutos.
  4. Lavar con mucha agua fría.

¿Con qué frecuencia?

Una vez por semana.

¿Que función cumple?

Si tienes un cabello seco, y lo que quieres es hidratarlo mas, este es el tratamiento adecuado para ti, el huevo y la miel tienen las proteínas suficientes para hidratar correctamente su cabello.

La miel y la yema de huevo son excelentes acondicionadores de cabello que hidratarán tu cabello mientras que el jugo de la patata promueve el crecimiento del cabello.

3. Jugo de patata y jugo de cebolla

Jugo de patata y jugo de cebolla

¿Que Necesitará?

  • 1 papa grande
  • 1 cebolla mediana

Tiempo de preparacion

25 minutos

Proceso

  1. Lavar y pelar la patata o papa.
  2. Picar la patata y la cebolla en pedazos pequeños y luego licuar hasta obtener un puré suave.
  3. Si el puré es demasiado grueso, diluirlo con un poco de agua.
  4. Use un colar para exprimir y recoger el jugo de cebolla y de papa en un recipiente.
  5. Aplique el jugo de cebolla y de papa en su cuero cabelludo por 5-10 minutos.
  6. Una vez que haya cubierto su cuero cabelludo, comience a masajear el jugo en su cabello, desde la raíz hasta las puntas.
  7. Déjalo por 15 minutos adicionales.
  8. Enjuague con agua fría o tibia.Nunca usar agua caliente, ya que daña el cabello.

¿Con qué frecuencia?

Una vez por semana.

Por qué esto funciona

Al igual que el jugo de patata, el jugo de cebolla es una ayuda increíble para aumentar el crecimiento del cabello. La combinación de los dos ingredientes te dará una poción eficaz para aumentar el crecimiento de tu cabello.

5 Productos que hemos probado para el cuidado del cabello

Hace tres meses atrás nos pusimos a hacer una prueba de productos económicos, a bajo costo que se puede conseguir en Internet compramos un total de 15 productos, para probar durante 90 días, o lo que durara el contenido entre un grupo de chicas.

[recomiendo]

En el experimento decidimos dejar clara algunas pautas de los productos… Los productos tenían que ver con 3 factores importante en el cuidado del cabello:

  • Productos para lavarse el cabello.
  • Productos anti caspa.
  • Productos que eviten la caída del cabello.

Y referente al tema del precio, no tendría que superar los 20 euros cada producto, y tendría que ser fácil de adquirir en toda España.  Así que nos decidimos por comprar en Amazon, cabe aclarar que no tenemos nada que ver con Amazon, pero ya sabemos que si queremos variedad y buen precio, Amazon es un buen lugar para escudriñar un poco.

Productos para el cuidado del cabello recomendados en Amazon


1) CHAMPU SILVER 1500ML 8 (Recomendado)

De todos los artículos que hemos probado, este producto ha sido mi favorito, ademas de que es una marca muy importante en el mundo de los cosméticos como es L’Oreal, para empezar adquirimos el champu de 350ML, pero hace una semana volví a hacer el pedido, y preferí comprar el de 1500 Ml, ya que la diferencia de precio, es pequeña.

Yo me he cambiado de color de cabello mas de 7 veces en mi vida, así que tengo el cabello bastante estropeado, siempre ha sido una constante pelea por encontrar un producto, que le de vida a mi cabello, y este producto fue acertado… Hace 3 meses decidí ser pelirroja, así que mi cabello parecía a cabello de muñeca, si… lo tengo que admitir, parecía cabello de plástico, y este producto le dio fluidez, como si no me hubiese teñido nunca… Producto recomendado… Te dejo debajo el enlace, por si quieres ver de que trata.

L’Oréal Professionnel – El champú experto Silver Series de L’Oréal Professionnel neutraliza el yeso amarillo, le da brillo al cabello gris y blanco, 300 ml


2) Pelo Crecimiento Esencia, gesünderes pelo, Nutritiva esencias para cuidado del cabello (Recomendado)

productos, los mejores productos para el cabelloSi tu cabello demora mucho en crecer como le pasa a muchas personas, y me incluyo…  Cuantas veces ha pasado que nos hacemos un corte de cabello, que termina no gustando mucho, y pedimos… mejor dicho rogamos que nuestro cabello crezca rápido para hacernos un nuevo corte de cabello. Pero después de 3 años recién crece al tamaño adecuado, bueno bueno!, no tanto tiempo, pero cuando se trata de un mal corte parece que el tiempo no pasa nunca.

Este producto me gusto mucho, porque al ser un producto natural, con muy pocos químicos, no solo aseguran el crecimiento del cabello, si no, que le agrega un valor extra a otras cosas. Como por ejemplo:

  • ★ Revitaliza los folículos pilosos
  • ★ Apoya el fortalecimiento de la raíz del cabello y puede hacer que el flujo sanguíneo del cuero cabelludo
  • ★ Puede prevenir la pérdida de cabello
  • ★ Pruebe nuestro suero de crecimiento del cabello hoy para obtener un cabello más grueso, más largo, más voluminoso y hermoso.
  • ★ Los síntomas del cabello aplicable: el crecimiento del cabello lento, el cabello necesidad urgente de crecer, inelástica, el pelo enmarañado aburrido, fácil de romper, áspero e indisciplinado, no flexible.

El precio realmente barato, económico para un producto natural que ayudara mucho a nuestro cabello…  Solamente 11 euros, se que en algunas tiendas lo he visto hasta en 70 euros, pero en Amazon se encuentra en oferta. Debajo te dejamos el enlace.

Pelo Crecimiento Esencia, gesünderes pelo, Nutritiva esencias para cuidado del cabello


3) Orofluido – Elexir de belleza para cabello – Tres aceites naturales – 100 ml

aceites naturales para cuidado del cabelloEste fue un producto tramposo, o mejor dicho una elección tramposa. Ya que lo había probado hace mucho tiempo atrás, ya que un familiar lo usaba, pero siempre fueron en pocas ocasiones, y lo busque para probarlo durante un tiempo, y me encanto.

Deja el pelo nutrido, con un brillo espectacular, desenrreda perfectamente, lo deja suelto (No apelmazado, como suelen dejar muchos productos de la misma clase)

Me encanto, huele muy bien, muy dulce. Tengo el pelo muy fino y normalmente los serums me lo suelen engrasar, pero la verdad que este no me lo engrasa nada, queda el pelo muy suelto y con algo de brillo. Eso si, la clave de estos productos es echar poquito y repartirlo bien, si se echa mucha cantidad se engrasa seguro, al final es aceite.
También se agradece que el envase sea de cristal, ya que es un material mas respetuoso con el medio ambiente y ademas se puede reutilizar. Para aquellas personas amante de reciclar este es un producto para eso. A continuación el enlace del producto para que eches una miradita

Orofluido – Elexir de belleza para cabello – Tres aceites naturales – 100 ml


4) VICHY Dercos Anti-Caspa Cabello Normal-Graso 390MLl

productos para la caspa excesivasSi hablamos de caspa, no hay nada peor para un cabello que tener caspa, y hay otros champús, que no solo no eliminan la caspa, si no, que producen aun mas.

Algo que me gusto de este Champú, es que con poco champú pude lavarme todo mi cabello, hizo mucha espuma, y eso que mi cabello me llego casi hasta la cintura, así que es mucho cabello. No se requiere de gastar medio envase de champú para que haga espuma.

La grasitud de los cabellos, muchas veces se debe a la caspa, y este champú es perfecto para… y ademas no necesariamente tenes que dejar de usar tu champú habitual, si no que lo puedes combinar.

No te olvides de leer los comentarios de las personas que han probado este producto, en la pagina del producto.

A continuación te dejo el enlace del producto.

VICHY Dercos Anti-Caspa Cabello Normal-Graso 390ML


5) Champú orgánico marroquí con aceite de argán de ArtNaturals

Champú orgánico marroquí con aceite de argán de ArtNaturals; es hidratante y antienvejecimiento; proporciona volumen; no tiene sulfato; apto para cabellos teñidos y de todo tipo; 473 ml

Me encanta sobre todo aquellas mujeres que hemos cambiado de color muchas muchas veces. En mi caso ya casi he perdido la cuenta, este producto es completamente natural.

En mi caso, mi cabello parecida de plastico, tipico caso de cabello de muñeca, este champu le dio volumen, y vida… parecia que mi cabello nunca habia sido teñido… Completamente recomendable, y el precio… bueno, no cumple con lo de menos de 20 euros, yo lo compre en una oferta, y pague 12 euros, se que ahora esta mas caro.

Te dejamos el enlace a continuación para que le eches un vistazo.

Champú orgánico marroquí con aceite de argán de ArtNaturals; es hidratante y antienvejecimiento; proporciona volumen; no tiene sulfato; apto para cabellos teñidos y de todo tipo; 473 ml


A continuación te dejamos el puntaje general de cada producto.

❤Los mejores consejos y trucos para el cuidado del cabello

Aceptémoslo, tu cabello tiene una mente propia y hace prácticamente lo que quiere. Y estoy seguro de que hay días en los que sientes que está completamente fuera de control. Pero, hay una manera de mostrarle a tu cabello quién es el jefe. Y eso es a través de una rutina adecuada para el cuidado de tu cabello

Tampoco es necesario que vayas corriendo a la tienda y pidas los mejores productos para el cuidado del cabello, y te gastes una fortuna… Hoy te vamos a dar una rutina de cuidado, utilizando lo que tienes normalmente en tu casa. Asi que ponte cómoda, veamos los trucos para el cuidado del cabello

1.Consejos para lavarse el cabello

como lavarse el cabello

 

Probablemente estés pensando que soy tonto para sugerir que has estado lavando tu cabello mal toda tu vida. Bueno, en realidad hay algunas cosas que podrías estar haciendo mal en la ducha y que impiden que tu cabello se vea mejor. Veamos algunos consejos que puedes probar:

  • Aceita tu cabello: engrasar tu cabello antes de lavarlo es probablemente lo mejor que puedes hacer por tu cabello. Masajee un poco con aceite de coco, aceite de oliva o aceite de almendras en el cabello y por todo el cuero cabelludo una hora antes de meterse en la ducha para acondicionarlo previamente.
  • Use agua tibia o fría: el agua caliente puede dañar tu cabello de la misma manera que lo hacen los peines y planchas de calor, deshidratando su cabello y causando puntas abiertas. Por lo tanto, siempre lávese el cabello con agua templada o fría para cerrar las cutículas y retener la humedad.
  • Diluya el champú: Todos somos propensos a usar 2-3 chorros de champú cuando lavamos nuestro cabello. Pero la cruda verdad es que el champú le quita al cabello sus aceites naturales, dejándolo seco. Para evitar que esto suceda, diluya 1-2 chorrito de champú en media taza de agua.

como lavarse la cabeza correctamente

  • Masajee suavemente: no se frote la cabeza con dureza cuando lo lave con champú. En su lugar, masajee suavemente el cuero cabelludo y el cabello con los dedos en pequeños movimientos circulares mientras se lava con champú para evitar el enredo y el dañarlo de manera excesiva.
  • Aplicar acondicionador solo en los extremos: un gran error que cometí durante mucho tiempo fue aplicar acondicionador en todo el cabello desde la raíz hasta la punta. Sin embargo, desde entonces he aprendido que hacerlo puede crear una gran cantidad de acumulación en su cuero cabelludo. Por lo tanto, aplique acondicionador solo desde la mitad de la longitud hasta las puntas de su cabello y lávelo después de 2 minutos.
  • No se lave el cabello todos los días: el último y más importante consejo para lavarse el cabello es este: no es recomendado lavarse el cabello todos lo dias. Si bien puede pensar que estás siendo muy higiénico, todo lo que hará es deshidratar y dañar el cabello, despojarlo de sus aceites naturales y hacer que sea más propenso a la rotura y a la caída del cabello.

2.Consejos para secar tu cabello

Puede que no lo sepas, pero hay una gran probabilidad de que estés dañando tu cabello mientras lo cepillas y lo resecas. Por lo tanto, aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta una vez que salgas de la ducha:

  • Use una toalla de microfibra: pre-seque su cabello con una toalla de microfibra una vez que salga de la ducha. Evite usar una toalla de felpa ya que puede enredar su cabello demasiado, aumentar el frizz y romperlo.
  • Evite el secado por aire: el calor de los secadores de cabello daña el cabello tanto como lo hacen las herramientas de peinado térmico. Por lo tanto, es mejor aplicar un acondicionador sin enjuague en todo el cabello húmedo y dejar que se seque al aire.

3.Consejos para cepillarse el cabello

Cepillarse el cabello es sumamente importante, la mayoría de los daños se producen culpa de un peinado erróneo, y es por eso que estos consejos, te ayudaran a evitar el daño de tu cabello.

trucos para el cuidado del cabello

  • Use un peine de dientes anchos: si ha estado usando un cepillo redondo o un cepillo de metal para desenredar su cabello, entonces debe detenerse de inmediato. Esos cepillos están destinados a ser utilizados cuando te estás secando el cabello. Para el uso diario, opta por un cepillo de cerdas de jabalí, un peine de dientes anchos o un peine dentado escalonado para eliminar los nudos y los enriedos de tu cabello.
  • Desenredar desde los extremos hasta el cuero cabelludo: es posible que no lo sepas, pero desenredar el cabello de la raíz a la punta puede crear más nudos y, en última instancia, provocar una mayor rotura. La forma correcta de hacerlo es comenzar unas pulgadas por encima de los extremos y cepillar hacia abajo, trabajando lentamente hasta llegar al cuero cabelludo.

Conclusión

En fin espero que te hayan servidor estos pequeños consejitos, si tienes alguna duda, o pregunta, déjalo en la caja de comentarios.

Respuestas del experto para preguntas de los lectores

¿Está bien peinarse en la ducha?

Sí, está bien peinarse en la ducha siempre que lo haga después de aplicarle algún acondicionador.

¿Qué pasaría si te cepillas demasiado el cabello?

Cepillarse demasiado el cabello puede causar frizz y roturas.

¿Está bien lavarse el cabello dos veces en un día?

No, debes evitar lavarte el pelo dos veces en un día, ya que puede deshidratarte y dañar tu cabello.

¿Es mejor peinar o cepillar el cabello rizado?

Es mejor peinar tu cabello rizado ya que cepillarlo puede arruinar tu patrón de rizo y hacerlo rizado.

¿Es mejor dejar que el cabello se seque al aire?

Sí, es mejor dejar que el cabello se seque al aire libre ya que el calor del secador puede dañar el cabello.

Productos adecuados para el cabello

Día a día utilizamos productos para el cabello, a veces no muy adecuados y a consecuencia de ello aparecen síntomas como la perdida del cabello, perdida de la coloración, cabello sin brillo natural. o se vuelve excesivamente delicado. a la hora de decidir los productos diarios mas adecuados es importante conocer:

  • Saber si tu pelo es graso o seco
  • Valorar si lo tienes tenido o si es tono natural
  • Saber si es un pelo fino o fuerte
  • Es muy importante valorar si sufres repetidas caídas de pelo
  • Otro factor también importante es la caspa
  • Si tienes heridas en el cuero cabelludo

El clima y el contacto diario del cabello con otros agentes externos a partir de una valoración como la que te hemos indicado, debes decidir los productos que cumplan los requisitos exigidos para que tu pelo permanezca bien cuidado.

te citamos un ejemplo: un surfista profesional permanece en contacto con la salitre un numero determinado de horas al día y eso daña y endurece o seca el cabello, por lo que para él es adecuado utilizar un champú para cabellos secos, deshidratados y sobre todo un buen protector o crema que realice un cuidado diario.

Tu pelo más hermoso cada día

Lavando el peloSabemos muy bien que el estar guapa a veces nos cuesta el brillo del cabello, las espumas, el planchado, las lacas etc, dejan el cabello sin brillo y bastante frágil, para poder mejorar ese proceso es necesario  cuidarlo cada día.

Conocemos muy bien las marcas de fabricantes que trabajan para dar vitalidad y salud al pelo pero no siempre tenemos que utilizar productos ya elaborados, en este artículo vamos a proponeros una mascarilla que se puede usar prácticamente a diario como aconcionador para reparar y dar brillo a tu melena oscura.

Mezclar 1 huevo o dos enteros, 2 cucharadas de agua y aplicar al cabello húmedo y recién lavado, dejar actuar unos minutos y luego lavar nuevamente,  luego lavar con un champú hidratante, aclarar con abundante agua y secar completamente.

El huevo tiene proteínas que revivan el brillo y la fuerza del cabello, nutre el cabello desde la raíz a las puntas que se nota desde su primera aplicación.

En casos en los que el pelo esta mucho más deshidratado es mucho más aconsejable añadir yogurt natural al huevo  para mejorar el tratamiento dejando actuar esta mascarilla varios minutos y luego aclarar abundantemente, notaras que tu cabello está hidratado desde el interior, cuando os apliquéis la mascarilla tanto en un caso como en el otro es importante que el cabello esté limpio y previamente lavado para que la mascarilla penetre totalmente, el tiempo de aplicación aconsejable es de unos diez a quince minutos .

Evitar calvas en el cabello de la mujer

1196090070_224Es cada vez más frecuente que debido a los periodos de menstruación,  menopausia, dietas drásticas, problemas con la tiroides, tratamientos severos,  etc, la mujer sea propensa a tener calvas,  es una situación muy seria para la mujer  ya que normalmente tendemos a cuidar nuestra hermosa melena y a teñirla habitualmente.

Hoy en día existen diferentes productos que promueven nuevamente el crecimiento del cabello, mejoran la circulación sanguínea  y funcionan como potentes bloqueadores para evitar la continuidad de las alopecias.
Es importante el descanso, no sufrir excesivos momentos de estrés, pasear  al aire libre, tomar vitaminas y hacer algo de ejercicio habitualmente.

La falta de hierro y el estrés son sin duda factores importantes para que se produzca la alopecia femenina, la anemia ferropénica produce casos severos en esta enfermedad, es conveniente visitar un especialista en estos casos y combatir la enfermad lo antes posible.

Cuida bien tu cabello sobre todo después de momentos como el parto, un problema de tiroides, situaciones en las que estás muy estresado o cuando alcanzas la menopausia, ya que tu cuerpo está mucho más debilitado y son zonas como el cabello las que se ven mucho más afectadas.
Es importante combatir lo antes posible las grandes cantidades de pelo que se pierden en situaciones anteriormente citadas.

Disfruta de tu cabello,  pruébate ese vestido de fiesta que tienes en el armario después de tanto tiempo o si hace calor ese hermoso vestido corto que no sueles vestirte habitualmente, pruébate ese perfume que te habían regalado y sal a la calle sintiéndote nuevamente joven y guapa.

Como debes teñir tu cabello

Si has decidido teñir tu misma el cabello, es importante que tomes unas pautas correctas para que su resultado sea como esperas.
Siempre es difícil teñirse uno mismo, quizás es prudente ir a la peluquería o pedir a una segunda persona que te aplique el tinte y realizarlo lo más cómodamente posible, pero no siempre tenemos esa posibilidad, o te ves con demasiado apuro como para optar por esas u otras opciones.
Todas conocemos ya  las famosas explicaciones del fabricante, si los resultados anteriores no han sido lo que buscabas te aconsejaremos un método más casero.

Ante todo piensa en proteger tu ropa, quítate todo lo que pueda entorpecer a la hora de extender el tinte o lavarte el cabello posteriormente, aleja por tanto los anillos, cadenas, pulseras, etc. Es conveniente estar en el lugar adecuado de forma que puedas ver como te extiendes el tinte y ayudarte con guantes, un pincel  y si tienes a mano algún cuenco o pequeña taza para realizar la mezcla.
No laves nunca el cabello antes del tinte.
Comienza realizando separaciones de un centímetro a centímetro y medio, comienza aplicando el tinte sobre la raíz del cabello antes de extender a  lo largo del cabello, es prudente que dejes un tiempo de actuación entre la aplicación de la raíz y el resto del cabello,  ya que la raíz necesita quizás más tiempo que el sobrante.

Tras veinte a veinticinco minutos de tinte o según indique el fabricante, masajea un poco el cabello, humedece el cabello y sigue masajeando unos minutos para homogeneizar tu color, posteriormente aclara con agua a poder ser no muy caliente y enjuaga abundantemente.
Si el tinte tiene crema o reparador, una vez  lavado el cabello extiéndetelo deja actuar unos minutos y aclara nuevamente.
Tras el tinte, si todavía notas ese olor tan fuerte a pesar del reparador o la crema, te aconsejamos que te apliques un buen perfume en el cuerpo, evita el cabello, aplícate el perfume en zonas como la parte interna de las muñecas o a la altura del pecho, etc. Ese olor pasara un poco más desapercibido.

Realza tu belleza

aishwarya_rai_hair_care_591Aparte de un buen tocado, un bello vestido corto o vestido de fiesta o un perfume que te haga sentir única y lencería muy fina,  el cabello en cuanto a belleza se refiere  tiene un papel muy importante hoy en día.

Por ello es importante saber realzar la belleza cuidando muy bien tu cabello,  para ello paciencia y si tienes el pelo seco, con las puntas abiertas o excesivamente graso debes realizar alguno de los consejos que te proponemos dependiendo del tipo de cabello y el tratamiento que desees darle.

Para realzar la belleza de tu cabello es necesario que no utilices productos dañinos porque para que el pelo vuelva a tener el equilibrio natural deseado te llevará muchísimo tiempo, es necesario que utilices los productos para el pelo con moderación, sin excesos.

En estas fechas de fiesta se ofrecen packs para el cuidado y para que el cabello luzca espectacular, contienen mascarillas, tratamientos para darle más brillo, cremas suavizantes etc.

La Caspa

La caspa y “un eczema exfoliativa proceso del cuero cabelludo que no están asociados con enfermedades de la piel localizadas en el cuero cabelludo o en otro lugar. Y “lamentablemente, un fenómeno muy común que causa vergüenza e incluso problemas de autoestima en muchas personas, tanto es así que su cuidado puede” ser importante aunque sólo sea por razones psicológicas. Aprende a resolver el problema.

La “caspa” por lo general ocurre entre los 10-25 años y mejora de forma espontánea hacia la 45-55, se puede “, sin embargo, persisten en la vejez. Y ‘causada por una renovación acelerada de las células epidérmicas que, debido a la velocidad “de la migración, no pueden alcanzar su plena madurez antes de la separación. Por lo tanto, de la forma o escamas de color blanco grisáceo (grupos de células de la córnea), localizados en parches o, más ‘a menudo ampliamente distribuidas por todo el cuero cabelludo. El picor y la “débil o ausente.

Debido a la disposición irregular de las células en la caspa córneas, en contraste con la opinión popular, el estrato córneo y “más” permeable que la de un cuero cabelludo normal y por lo tanto debe tomarse en cuenta al evaluar la absorción indeseada una oportunidad ‘de farmacológicamente activa aplicada localmente. Las causas son desconocidas y, en particular, es posible influencia oscura “androgénico” sugerido por algunos autores. Tampoco tiene ninguna base mencionado tan a menudo la responsabilidad “del sistema digestivo y en especial el hígado. Más ‘interesante es el hecho, comprobado científicamente, que las escalas de los cabellos y entre las personas con caspa y “a menudo presentes en pequeñas cantidades’ un hongo masiva (hongo), el oval Phtyrsporum, cuyo papel patogénico no es” sin embargo nunca fue definitivamente aclarado.

La caspa puede ‘sin embargo también estar presente en la ausencia de cantidades significativas de Pityrosporum para que la opinión más’ seguidos y “que no es el hongo responsable de la caspa, pero que, por el contrario, en muchos casos un cuero cabelludo con caspa constituye un motivo condiciones propicias para su desarrollo. Clínicamente distinguir una pitiriasis seca o simple, en el que el cuero cabelludo y “cubierto por pequeñas escamas de muy fino, fácil desprendimiento, que cubren la ropa, con prurito piel normal y modesto, de un steatoide grasa o pitiriasis, en el que las escalas más “grande, grasienta, de color amarillento, se adhieren al cuero cabelludo, a veces ligeramente eritematosa y supuración, incluso en este caso el paciente puede” informar ligero cosquilleo.

Algunos Consejos

Caída del cabello
La mayor parte del cabello se cae al final del ciclo normal, y, dado el gran número de pelo, se considera normal perder de 50 a 100 pelos al día.
Debido a que el pelo está sucio
El cabello es particularmente capaz de absorber la grasa o grasa. La suciedad del cabello es de dos tipos: las glándulas sebáceas y el medio ambiente. El sebo, está situado en la superficie de la piel con la que el pelo se encuentra en remojo contacto. Contaminación ambiental suciedad se compone principalmente de la combustión.
El lavado del cabello
El cabello se ve pesada, sucia y sin brillo. Si tu pelo es el otoño sucio en la piel, obstruyendo el sudor, de esta manera desarrollar bacterias que son responsables para el desarrollo de malos olores y contribuyen a la formación de la caspa.
Cómo lavar el cabello
Para lavar el cabello con champús específicos, estos jabones, que son mezclas de detergentes y por lo tanto muy desengrasantes. Para una limpieza adecuada no debe usar el champú, el masaje capilar y no sólo frótese el champú en el cuero cabelludo y luego enjuagar inmediatamente. Si el champú es un masaje en la piel, como se ve en la publicidad, usted puede crear la inflamación (detergente dermatitis) con picazón y la caspa.
La alternativa a champú
Cuando hay problemas en el cuero cabelludo como enrojecimiento, picazón, descamación (caspa) champús son agresivos y empeorar la situación. En este caso lo mejor es utilizar para lavar el cabello de la moderna “crema de limpieza”. Estas formulaciones también lavado pero no irritante para la piel.