Protege tu cabello

Si eres una persona a la que le gusta hacer surf, natación y deportes acuáticos, notaras que tu cabello ya no es el que era al pasar el tiempo y que está cada vez más dañado, en algunos casos no es por la salitre simplemente a veces los gorros utilizados para la natación son en buena parte culpables del estado del cabello, el látex con el que están fabricados no es apropiado para el cabello.

En las piscinas el cloro utilizado y las sustancias que se incorporan para la limpieza del agua son también factores que dañan gravemente el cabello, así como el mal secado tras la ducha en la piscina, etc.

Para proteger el cabello ante estos casos es necesario utilizar cremas y protectores para el cabello, suavizarán el pelo a la vez que lo ayudan para que no se reseque o rompa.

Para las que van más a la piscina que al mar o al rio, deben utilizar en la ducha un champú que pueda eliminar y parar la sequedad que tiene el pelo tras su contacto con el cloro, tras el champú es ideal utilizar una crema o una buena mascarilla que hidrate el cabello desde la raíz, penetrando y cuidando el cabello durante horas.

Para los que son amantes de mar o de rio también es necesario que tras la ducha utilicen una buena mascarilla para el cuidado y la hidratación del cabello, es necesario también que el pelo no se mantenga demasiado tiempo mojado, se puede dejar secar al aire libre pero es conveniente quitar el exceso de agua antes de nuevo a tomar el sol si estas disfrutando de un día de playa.