Calvas

Evitar en el cabello de la mujer

Es cada vez más frecuente que debido a los periodos de menstruación,  menopausia, dietas drásticas, problemas con la tiroides, tratamientos severos,  etc, la mujer sea propensa a tener calvas,  es una situación muy seria para la mujer  ya que normalmente tendemos a cuidar nuestra hermosa melena y a teñirla habitualmente.

Hoy en día existen diferentes productos que promueven nuevamente el crecimiento del cabello, mejoran la circulación sanguínea  y funcionan como potentes bloqueadores para evitar la continuidad de las alopecias.
Es importante el descanso, no sufrir excesivos momentos de estrés, pasear  al aire libre, tomar vitaminas y hacer algo de ejercicio habitualmente.

La falta de hierro y el estrés son sin duda factores importantes para que se produzca la alopecia femenina, la anemia ferropénica produce casos severos en esta enfermedad, es conveniente visitar un especialista en estos casos y combatir la enfermad lo antes posible.

Cuida bien tu cabello sobre todo después de momentos como el parto, un problema de tiroides, situaciones en las que estás muy estresado o cuando alcanzas la menopausia, ya que tu cuerpo está mucho más debilitado y son zonas como el cabello las que se ven mucho más afectadas.
Es importante combatir lo antes posible las grandes cantidades de pelo que se pierden en situaciones anteriormente citadas.

Disfruta de tu cabello,  pruébate ese vestido de fiesta que tienes en el armario después de tanto tiempo o si hace calor ese hermoso vestido corto que no sueles vestirte habitualmente, pruébate ese perfume que te habían regalado y sal a la calle sintiéndote nuevamente joven y guapa.

Síntomas y causas de la caída del cabello

Son de sobra conocidos los grandes mitos sobre la caída del cabello para vender productos y tratamientos muchas veces excesivamente costosos.
Tratando de evitar todo esto y explicando un poco alguno de los motivos por los cuales se produce la caída del cabello a ciertas edades, vamos a centrarnos en los motivos más comunes y que más nos afectan.
Entre uno de los motivos más conocidos y prácticamente a cualquier edad adulta es el estrés, las personas que a diario sufren situaciones  de estrés generalmente por su trabajo tienden a tener fuertes caídas de pelo y a tenerlo seco u excesivamente graso y con una alta concentración de caspa.
La caída de pelo no siempre viene relacionada con la edad ya que en muchos casos se produce su caída a edad muy temprana, se deben evitar los productos corrosivos con alto porcentaje de perfume, lacas o productos no beneficiosos para el cabello.
Otras causas que afectan en gran medida a la perdida de pelo, son los cuadros de fiebres severas y continuas,  las alteraciones hormonales, enfermedades generales graves, falta de vitamina A,

El lavado excesivo del cabello, patologías, quemaduras, etc.
En algunos casos la calvicie es hereditaria y suele afectar en su gran mayoría al hombre, pero se puede prevenir con el cuidado del cabello que su proceso sea tan rápido, se puede decelerar con un cuidado adecuado y continuado.

En este caso influye mucho la edad ya que este tipo de calvicie es más propensa en personas de 30 a 60 años aunque se conocen  bastantes casos que ya se hacen visibles antes de los 30 años.

Dermatitis

Es un afecto muy común caracterizada por escamas grasosas y amarillentas. Afecta a zonas como el cuero cabelludo, cara, pecho y del canal auditivo. Particularmente en las zonas de riesgo ricas en glándulas sebáceas de la piel donde son más propensos a ser afectados.

El afecto E ‘muy común caracterizada por la presencia de escamas amarillentas y grasientas que, a diferencia de lo que sucede en steatoide rosada, están asociadas con eritema en el cuero cabelludo, en las formaciones pequeñas costras e intenso prurito a menudo.

A menudo están implicados, además del cuero cabelludo, otras áreas como la nariz genieni surcos, cejas, párpados, oído externo del canal, región retroauricular, la zona y el margen de centrotoracica de inserción del cuero cabelludo frontal que a veces afecta a la piel de la frente alta , conduce a la formación de seborreica corona llamada.

En la dermatitis seborreica, cuya causa es desconocida, el aumento de Pityrosporum ovale es mayor que dijo para la caspa, mientras que la velocidad de la secreción sebácea no es necesariamente mayor y puede, en efecto, reducirse.

La composición cualitativa de sebo está en vez modificado: la reducción de los triglicéridos, escualeno y cera contrasta con el aumento de ácidos grasos esterificados y colesterol (que resulta en la formación de prostaglandinas – PGE2 arriba – activación de la activación de células dell’adenilciclasi rotación membrana, la activación de la glicólisis y la proliferación de células aumentado en última instancia – en una manera no muy diferente que supone para la caspa -).

El tratamiento controla pero no domina la situación. Toda una serie de recursos internos antiseborreica gustaría una discusión sobre todo para las lociones y champúes.

La. No halogenados con corticosteroides, si no se excluyen del tratamiento general en pacientes seleccionados, y las previsiones para los períodos, se utiliza a menudo con éxito, especialmente en forma de geles y lociones, posiblemente asociada con antibióticos y antifúngicos, tales como el tratamiento local El ácido 13-cis-retinoico, de manera similar a lo que se ha dicho para la seborrea, es a menudo capaz de mejorar significativamente la situación.

Antimicóticos para uso general, tales como el ketoconazol, son a menudo muy corto pero efectivo.

Algunos Tratamientos

Después de hacer un correcto diagnóstico de su problema, sólo resta elegir el más eficaz y adecuado. Cabe destacar que el diagnóstico y tratamiento de la psoriasis y la dermatitis seborreica es el único responsable médico.

Antes de embarcarse en un tratamiento será cada vez más necesario haber realizado un diagnóstico.
A menudo es imposible poner un diagnóstico preciso entre la dermatitis seborreica y la psoriasis, la duda podría teóricamente ser resuelto por un examen histológico (en la psoriasis: hiperqueratosis con focal de paraqueratosis, pústulas espongiformes, los leucocitos polimorfonucleares en la epidermis, los abscesos de Munro-Sabouraud – estéril – todo “en el interior del estrato córneo, papilomatosis, el aumento de la creación de hemodinámicamente arterio-venosa, etc derivación;

La dermatitis seborreica: acantosis irregular con fina capa córnea y orto paracheratosico, espongiosis, vesículas spongiotiche, exocitosis de linfocitos), pero a menudo esto no es factible y También la histología no siempre se anular (un diagnóstico diferencial”” gruesa puede hacerse mediante la observación del cuero cabelludo en la lámpara de Wood para el típico color naranja-amarillo de fluorescencia de la dermatitis seborreica, debido a Pityrosporum, si el cuero cabelludo no hace Se lavó); de hecho, muy a menudo la dermatitis seborreica y la superposición de psoriasis y el uno, para el fenómeno bien conocido de Kebner, influye en la evolución de la otra, de modo que se acuña el término”” sebopsoriasi.

Debemos destacar una vez más que el diagnóstico y tratamiento de la psoriasis y la dermatitis seborreica es el único responsable médico.

La terapia local: sustancias que se sabe y más utilizados son el ácido salicílico, alquitrán vegetal y mineral, sulfuro de selenio, zinc piritiona, los glucocorticoides, los antifúngicos azoles, el azufre, los antiandrógenos, el glicol de propileno.

Ácido salicílico: un queratolítico potente (una concentración por encima del 3%), se utiliza para eliminar escamas, pero antes de usarlo, debe ser evaluado clínicamente, al menos, si la estructura del pelo del paciente es capaz de tolleralo para evitar dañar .

alquitranes: el alquitrán es la fracción de aceite líquido del producto condensable a la destilación seca (fuera del contacto con el aire) de sustancias orgánicas. Los alquitranes se clasifican en dos grupos principales:
alquitranes vegetales (de pino, abeto, alerce, enebro, abedul, haya, cal, etc.): antipruriginosos antibacterial, antiinflamatorio;
alquitranes minerales
a) el alquitrán de pizarra bituminosa; (destilación fraccionada del esquisto bituminoso, el aceite de alquitrán se trata con ácido sulfúrico y el amoniaco da lugar all’Ittiòlo-Merck ® -): la actividad antiseborreica, la reducción (reducción de la tasa de reproducción de la ‘células epidermis), anti-inflamatorio;
b) de alquitrán de hulla (alquitrán de hulla): antiseborreica y la reducción de las actividades.

sulfuro de selenio o zinc piritiona: sobre todo la reducción moderada y la acción antifúngica.

azufre, fungicida y antiseborreica; modesta queratolítico y reductor.

imidazol: la acción antibacteriana y fungicida moderadamente. El uso tópico en el vehículo apropiado combina la facilidad de uso, la ausencia prácticamente completa de efectos secundarios (”” fenómenos irritativos de diversos tipos frecuentes son el alquitrán, azufre, sulfuro de selenio o zinc piritiona).

la cortisona: se utiliza en crema, gel o loción, son especialmente activos en el componente inflamatorio y la picazón. Los efectos conocidos de” rebote” se debe casi exclusivamente derivado de”” fluorado (especialmente si se interrumpe de forma abrupta) son mucho más manejables no fluorados derivados de la hidrocortisona. Más detalles se proporcionan en el capítulo sobre el tratamiento de la calvicie.

antiandrógenos (progesterona, espironolactona, acetato de ciproterona, ácido azelaico, etc.): se utilizan para reducir la secreción de sebo. Ellos, también, como la cortisona, se describen con más detalle en el capítulo sobre el tratamiento de la androgenética defluvio en telógena. La escasa disponibilidad en el mercado para algunos de ellos en formulaciones adecuadas para su uso en el cuero cabelludo hace a veces difícil de usar.

propilenglicol utilizado en general como vehículo”” de la actividad antifúngica activo tiene, de hecho, muy específico para Pityrosporum ovale.

Tratamiento General: Dependiendo de las circunstancias, puede ser utilizado en pacientes seleccionados, el imidazol, corticoides, sales de zinc y suplementos de magnesio en la dieta. Los progestágenos y antiandrógenos se utilizan sólo en las mujeres y en situaciones bien evaluados

Volver arriba