Tu pelo más hermoso cada día

Lavando el peloSabemos muy bien que el estar guapa a veces nos cuesta el brillo del cabello, las espumas, el planchado, las lacas etc, dejan el cabello sin brillo y bastante frágil, para poder mejorar ese proceso es necesario  cuidarlo cada día.

Conocemos muy bien las marcas de fabricantes que trabajan para dar vitalidad y salud al pelo pero no siempre tenemos que utilizar productos ya elaborados, en este artículo vamos a proponeros una mascarilla que se puede usar prácticamente a diario como aconcionador para reparar y dar brillo a tu melena oscura.

Mezclar 1 huevo o dos enteros, 2 cucharadas de agua y aplicar al cabello húmedo y recién lavado, dejar actuar unos minutos y luego lavar nuevamente,  luego lavar con un champú hidratante, aclarar con abundante agua y secar completamente.

El huevo tiene proteínas que revivan el brillo y la fuerza del cabello, nutre el cabello desde la raíz a las puntas que se nota desde su primera aplicación.

En casos en los que el pelo esta mucho más deshidratado es mucho más aconsejable añadir yogurt natural al huevo  para mejorar el tratamiento dejando actuar esta mascarilla varios minutos y luego aclarar abundantemente, notaras que tu cabello está hidratado desde el interior, cuando os apliquéis la mascarilla tanto en un caso como en el otro es importante que el cabello esté limpio y previamente lavado para que la mascarilla penetre totalmente, el tiempo de aplicación aconsejable es de unos diez a quince minutos .

Evitar calvas en el cabello de la mujer

1196090070_224Es cada vez más frecuente que debido a los periodos de menstruación,  menopausia, dietas drásticas, problemas con la tiroides, tratamientos severos,  etc, la mujer sea propensa a tener calvas,  es una situación muy seria para la mujer  ya que normalmente tendemos a cuidar nuestra hermosa melena y a teñirla habitualmente.

Hoy en día existen diferentes productos que promueven nuevamente el crecimiento del cabello, mejoran la circulación sanguínea  y funcionan como potentes bloqueadores para evitar la continuidad de las alopecias.
Es importante el descanso, no sufrir excesivos momentos de estrés, pasear  al aire libre, tomar vitaminas y hacer algo de ejercicio habitualmente.

La falta de hierro y el estrés son sin duda factores importantes para que se produzca la alopecia femenina, la anemia ferropénica produce casos severos en esta enfermedad, es conveniente visitar un especialista en estos casos y combatir la enfermad lo antes posible.

Cuida bien tu cabello sobre todo después de momentos como el parto, un problema de tiroides, situaciones en las que estás muy estresado o cuando alcanzas la menopausia, ya que tu cuerpo está mucho más debilitado y son zonas como el cabello las que se ven mucho más afectadas.
Es importante combatir lo antes posible las grandes cantidades de pelo que se pierden en situaciones anteriormente citadas.

Disfruta de tu cabello,  pruébate ese vestido de fiesta que tienes en el armario después de tanto tiempo o si hace calor ese hermoso vestido corto que no sueles vestirte habitualmente, pruébate ese perfume que te habían regalado y sal a la calle sintiéndote nuevamente joven y guapa.

Cuidado y peinado de pelucas

Elegant girl in a red dress on a black background with the lightEl planchado y cuidado de una peluca sintética

Son varias las enfermedades y tratamientos que provocan la caída del pelo tanto en la mujer como en el hombre.

En el mercado existen ya estupendas pelucas sintéticas que aportan a la mujer la  ayuda y seguridad que le hace  falta en casos en los que la caída del cabello es parcial o total.

Las pelucas sintéticas tienen como recomendación del fabricante que sean lavadas con agua fría aplicándoles acondicionador o champú que no sea nada agresivo para este tipo de material.

Es aconsejable utilizar planchas a vapor para la peluca sintética de otro modo las planchas convencionales quemarían o derretirían el pelo.

Existen peines especiales para peinar este tipo de pelucas, también se pueden usar peines de cerdas anchas, si la peluca es corta y lisa posiblemente se pueda usar cualquier tipo de peine sin tener que acudir a peines especializados.

Las pelucas con rastas o rulos muy formados no se les recomienda utilizar peine ya que provocaría la pérdida total o parcial de la forma original.

En pelucas extremadamente secas es muy aconsejable utilizar cremas o sprays que favorezcan a su peinado antes de peinarlas y forzarlas a un deterioro total e inadecuado.

Perfuma tu cabello

OI2010_SaintAlgue_01_700Desde hace años las grandes marcas estudian continuamente nuevos productos

Que ofrecen al cabello, textura y vitalidad, a la hora de perfumar el cabello también existen diferentes variantes en el mercado, perfumes con aromas deliciosos  que incluso no contienen alcohol para no secar ni dañar el cabello.

Estos productos son concebidos para cuidar del cabello y su raíz aportando también fijación, volumen  o en algunos casos incluso tratamiento.

Darle un toque imprescindible y aportarle un perfume maravilloso a tu cabello es ahora posible con los productos que se venden en grandes supermercados, tiendas especializadas, droguerías y perfumerías, aparte de los ya conocidos productos que te puede aconsejar tu peluquero de siempre.

Perfuma ligeramente tu cabello y mejora su vitalidad evitando que se seque, lo puedes dejar suelto dejándolo caer por los hombros dando forma a tu vestido corto o bien puedes poner un tocado o pamela  para darle un toque de elegancia a juego con un perfume agradable que has vaporizado previamente sobre todo el cabello.

Existen estupendas brumas transparentes  de marcas ya muy conocidas por el mundo de la peluquería y la estética que te ofrecerá todo lo necesario para el cabello, busca asesoramiento profesional y déjate llevar por los productos de peluquería que sean saludables para tu belleza capilar.

Si tienes problemas en la pareja y quieres evitar esas pequeñas crisis de pareja que siempre nos llevan a descuidar incluso nuestro propio aspecto, empieza por cuidarte tu y esa parte femenina que te hace tan especial, el cabello de la mujer forma parte de su belleza femenina y aporta seguridad y vitalidad si está bien cuidado.

Realizar un correcto lavado del cabello

Para un correcto lavado de su cabello es fundamental  que siga unos determinados consejos y pautas a la hora del baño.

Es fundamental  lavarse el pelo periódicamente y evitar los productos que puedan dañar la raíz o el cuero cabelludo.

*Seleccionar un champú adecuado según el tipo de cabello o bien un champú neutro.

*Distribuir la cantidad necesaria sobre las manos y con un ligero masaje distribuir el producto por toda la cabeza previamente mojada con agua caliente o tibia.

*Dejar actuar el champú durante un momento para luego proceder a un lavado completo con agua abundante.

* Para mejorar el lavado y nutrir el cabello es fundamental que al menos dos veces por semana se utilice un  hidratante o acondicionador en crema o un que su champú ya tenga un acondicionador incluido, masajear durante unos minutos el cabello desde las puntas hasta el resto del  con la yema de los dedos sin excederse junto a la raiz para evitar que nos quede la zona excesivamente grasa.

* Secar bien el cuero cabelludo, nunca se debe dejar demasiado húmedo después del lavado, secarlo al aire libre, con secador a una cierta distancia o bien con una toalla seca.

* Es aconsejable no utilizar a diario ningún producto que pueda dañar el cabello como pueden ser las colonias directamente sobre el cabello o alguna espuma o laca especialmente fuerte.