Tu pelo más hermoso cada día

Lavando el peloSabemos muy bien que el estar guapa a veces nos cuesta el brillo del cabello, las espumas, el planchado, las lacas etc, dejan el cabello sin brillo y bastante frágil, para poder mejorar ese proceso es necesario  cuidarlo cada día.

Conocemos muy bien las marcas de fabricantes que trabajan para dar vitalidad y salud al pelo pero no siempre tenemos que utilizar productos ya elaborados, en este artículo vamos a proponeros una mascarilla que se puede usar prácticamente a diario como aconcionador para reparar y dar brillo a tu melena oscura.

Mezclar 1 huevo o dos enteros, 2 cucharadas de agua y aplicar al cabello húmedo y recién lavado, dejar actuar unos minutos y luego lavar nuevamente,  luego lavar con un champú hidratante, aclarar con abundante agua y secar completamente.

El huevo tiene proteínas que revivan el brillo y la fuerza del cabello, nutre el cabello desde la raíz a las puntas que se nota desde su primera aplicación.

En casos en los que el pelo esta mucho más deshidratado es mucho más aconsejable añadir yogurt natural al huevo  para mejorar el tratamiento dejando actuar esta mascarilla varios minutos y luego aclarar abundantemente, notaras que tu cabello está hidratado desde el interior, cuando os apliquéis la mascarilla tanto en un caso como en el otro es importante que el cabello esté limpio y previamente lavado para que la mascarilla penetre totalmente, el tiempo de aplicación aconsejable es de unos diez a quince minutos .

Como debes teñir tu cabello

Si has decidido teñir tu misma el cabello, es importante que tomes unas pautas correctas para que su resultado sea como esperas.
Siempre es difícil teñirse uno mismo, quizás es prudente ir a la peluquería o pedir a una segunda persona que te aplique el tinte y realizarlo lo más cómodamente posible, pero no siempre tenemos esa posibilidad, o te ves con demasiado apuro como para optar por esas u otras opciones.
Todas conocemos ya  las famosas explicaciones del fabricante, si los resultados anteriores no han sido lo que buscabas te aconsejaremos un método más casero.

Ante todo piensa en proteger tu ropa, quítate todo lo que pueda entorpecer a la hora de extender el tinte o lavarte el cabello posteriormente, aleja por tanto los anillos, cadenas, pulseras, etc. Es conveniente estar en el lugar adecuado de forma que puedas ver como te extiendes el tinte y ayudarte con guantes, un pincel  y si tienes a mano algún cuenco o pequeña taza para realizar la mezcla.
No laves nunca el cabello antes del tinte.
Comienza realizando separaciones de un centímetro a centímetro y medio, comienza aplicando el tinte sobre la raíz del cabello antes de extender a  lo largo del cabello, es prudente que dejes un tiempo de actuación entre la aplicación de la raíz y el resto del cabello,  ya que la raíz necesita quizás más tiempo que el sobrante.

Tras veinte a veinticinco minutos de tinte o según indique el fabricante, masajea un poco el cabello, humedece el cabello y sigue masajeando unos minutos para homogeneizar tu color, posteriormente aclara con agua a poder ser no muy caliente y enjuaga abundantemente.
Si el tinte tiene crema o reparador, una vez  lavado el cabello extiéndetelo deja actuar unos minutos y aclara nuevamente.
Tras el tinte, si todavía notas ese olor tan fuerte a pesar del reparador o la crema, te aconsejamos que te apliques un buen perfume en el cuerpo, evita el cabello, aplícate el perfume en zonas como la parte interna de las muñecas o a la altura del pecho, etc. Ese olor pasara un poco más desapercibido.

El cabello alerta de tu salud

lun01cabello

Cuando la salud no esta bien, el cabello ,la piel y las uñas muestran que algo no va bien, la perdida de  fuerza, la carencia de brillo y la caída de cabello, rotura de las uñas y sequedad de la piel muestran clara evidencia de un posible problema en el cuerpo.

Es fundamental la buena alimentación, no exponerse de forma excesiva a la luz solar y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

Es también muy importante no tener excesivas situaciones de estrés, es necesario evitar la descamación, resequedad y deterioro que producen diferentes factores.

Una de las complicaciones más habituales en cuanto al pelo en edad infantil y el más conocido  son los temidos piojos, que llegan a producir un picor insoportable y se propagan con muchísima facilidad.

Para la edad adulta es mucho más habitual encontrar la temida caspa que produce una sequedad agresiva y produce heridas en la cabeza si no se trata a tiempo.

Por ello es muy importante tener bien cuidado el cuero cabelludo a cualquier edad, para cuidar y protegerlo existen diferentes productos acorde con la edad y testeados dermatológicamente para no dañar en ningún momento su pelo.

Cuando vayas a la playa a pasear por el paseo o a bañarte durante un tiempo muy prolongado se aconseja que cubras el cabello, puedes usar un gorro, sombrilla, pamela, etc.

Aumentar el brillo de forma sana

Desde hace un tiempo la contaminación, la polución, el estrés, la mala alimentación y otros  malos hábitos , son síntomas cruciales para la perdida del brillo de nuestro cabello y a pesar del uso continuo de tratamientos y productos para mejorar su vitalidad se hace una tarea difícil y en la mayoría de los casos imposible.

    Para poder mejorar el brillo y la vida del cabello debemos seguir unas pautas en su cuidado, unos pasos absolutamente necesarios para que en poco tiempo notemos ese cambio.

   Para poder mejorar el tratamiento no utilizar en este periodo productos que sean abrasivos para el cabello, por ello es fundamental que se haga una lectura previa de los componentes antes de comprar champús, acondicionadores, perfumes, colonias, lacas, aceites, espumas u otros productos que solemos utilizar asiduamente.

No mantener nunca el pelo mojado en una toalla.

Para aumentar su brillo realizar los lavados con champús neutros o que sean apropiados para el cuidado de su cabello, son muy apropiados para estos cuidados los champús de hierbas medicinales como el romero, la ortiga, el perejil, hiedra, etc.

Una vez por semana se aconseja lavar el pelo con cubos de hielo, pasando estos desde la raíz hasta las puntas mediante ligeros masajes.

Es importante mantener una dieta saludable en la que se integren mucho los vegetales y los nutrientes así como el calcio y el hierro para fortalecer el cabello. Dentro de la dieta no se debe olvidar la fruta que forma una parte fundamental de la recuperación  y mejora de nuestro organismo es aconsejable tomar de dos a tres piezas de fruta por día y algún zumo natural a media mañana.

Evitar los productos grasos sobre todo los que lleven grasas saturadas, exceso de azucares, etc.

La hidratación forma también un papel fundamental en el cuidado y brillo del cabello y es por ello necesario beber al menos 2 litros de agua al día.