Perfuma tu cabello

OI2010_SaintAlgue_01_700Desde hace años las grandes marcas estudian continuamente nuevos productos

Que ofrecen al cabello, textura y vitalidad, a la hora de perfumar el cabello también existen diferentes variantes en el mercado, perfumes con aromas deliciosos  que incluso no contienen alcohol para no secar ni dañar el cabello.

Estos productos son concebidos para cuidar del cabello y su raíz aportando también fijación, volumen  o en algunos casos incluso tratamiento.

Darle un toque imprescindible y aportarle un perfume maravilloso a tu cabello es ahora posible con los productos que se venden en grandes supermercados, tiendas especializadas, droguerías y perfumerías, aparte de los ya conocidos productos que te puede aconsejar tu peluquero de siempre.

Perfuma ligeramente tu cabello y mejora su vitalidad evitando que se seque, lo puedes dejar suelto dejándolo caer por los hombros dando forma a tu vestido corto o bien puedes poner un tocado o pamela  para darle un toque de elegancia a juego con un perfume agradable que has vaporizado previamente sobre todo el cabello.

Existen estupendas brumas transparentes  de marcas ya muy conocidas por el mundo de la peluquería y la estética que te ofrecerá todo lo necesario para el cabello, busca asesoramiento profesional y déjate llevar por los productos de peluquería que sean saludables para tu belleza capilar.

Si tienes problemas en la pareja y quieres evitar esas pequeñas crisis de pareja que siempre nos llevan a descuidar incluso nuestro propio aspecto, empieza por cuidarte tu y esa parte femenina que te hace tan especial, el cabello de la mujer forma parte de su belleza femenina y aporta seguridad y vitalidad si está bien cuidado.

Contra la caspa

La caspa es una conocida y general enfermedad del cabello, si no se trata en su primer estado de la enfermedad puede llegar a causar graves problemas de desprendimiento de escamas y la posterior  caída del pelo.

Usar un champú o tratamiento inadecuado no solo no combatiría la caspa sino que puede agravar el estado e irritar el cuero cabelludo, prolongando la posibilidad de curación  con un tratamiento conveniente.

Los sprays, fijadores, espumas, geles, etc  pueden provocar caspas y seborrea.

También es importante controlar el estrés, las bebidas alcohólicas, …  para prevenir la caspa o su empeoramiento cuando ya es existente para poder tratarla adecuadamente.

Para tratar la caspa aparte de los citados métodos anteriores es necesario tratar el cabello dependiendo del tipo de cabello, tipo de caspa y el avance de la enfermedad.

Es ideal utilizar productos caseros para evitar la caspa y desacelerar la aparición, pese a que son mucho más lentos que los productos químicos, son mucho más adecuados.

Tratamiento:

Para evitar la caspa o disminuirla es eficaz utilizar lavados de Ortiga, Laurel, Salvia,… Muchas de estas plantas ayudan a regenerar el cabello y como consecuencia de la mejora del cuero cabelludo, la desaparición total de la caspa. Es aconsejable ir a una tienda de plantas medicinales e informarse para realizar lavados con este tipo de plantas antes de que su situación empeore.

A la hora de Secar el Cabello

• Seca el pelo con el secador siempre con la cabeza boca abajo para que el pelo reciba menos calor.

• Entre pelo y secador ha de haber una distancia de al menos 15 cm.

• Muy importante: seca desde la raíz hasta las puntas. De esta forma las capas exteriores del pelo pueden adquirir mayor volumen (lo que da brillo).

• Empieza con el secado siempre en la parte trasera y en la nuca, después en ambos lados, centro de la cabeza y terminar delante y con los extremos.

• Seca con el secador caliente es dañino para el pelo ya dañado.

• Mejor deja secar el pelo un poco al aire, sécalo después a temperatura mínima y termina cuando todavía quede una pizca de humedad ya que el mayor daño se hace si el pelo esta demasiado seco.