Tu pelo más hermoso cada día

Lavando el peloSabemos muy bien que el estar guapa a veces nos cuesta el brillo del cabello, las espumas, el planchado, las lacas etc, dejan el cabello sin brillo y bastante frágil, para poder mejorar ese proceso es necesario  cuidarlo cada día.

Conocemos muy bien las marcas de fabricantes que trabajan para dar vitalidad y salud al pelo pero no siempre tenemos que utilizar productos ya elaborados, en este artículo vamos a proponeros una mascarilla que se puede usar prácticamente a diario como aconcionador para reparar y dar brillo a tu melena oscura.

Mezclar 1 huevo o dos enteros, 2 cucharadas de agua y aplicar al cabello húmedo y recién lavado, dejar actuar unos minutos y luego lavar nuevamente,  luego lavar con un champú hidratante, aclarar con abundante agua y secar completamente.

El huevo tiene proteínas que revivan el brillo y la fuerza del cabello, nutre el cabello desde la raíz a las puntas que se nota desde su primera aplicación.

En casos en los que el pelo esta mucho más deshidratado es mucho más aconsejable añadir yogurt natural al huevo  para mejorar el tratamiento dejando actuar esta mascarilla varios minutos y luego aclarar abundantemente, notaras que tu cabello está hidratado desde el interior, cuando os apliquéis la mascarilla tanto en un caso como en el otro es importante que el cabello esté limpio y previamente lavado para que la mascarilla penetre totalmente, el tiempo de aplicación aconsejable es de unos diez a quince minutos .

Evitar calvas en el cabello de la mujer

1196090070_224Es cada vez más frecuente que debido a los periodos de menstruación,  menopausia, dietas drásticas, problemas con la tiroides, tratamientos severos,  etc, la mujer sea propensa a tener calvas,  es una situación muy seria para la mujer  ya que normalmente tendemos a cuidar nuestra hermosa melena y a teñirla habitualmente.

Hoy en día existen diferentes productos que promueven nuevamente el crecimiento del cabello, mejoran la circulación sanguínea  y funcionan como potentes bloqueadores para evitar la continuidad de las alopecias.
Es importante el descanso, no sufrir excesivos momentos de estrés, pasear  al aire libre, tomar vitaminas y hacer algo de ejercicio habitualmente.

La falta de hierro y el estrés son sin duda factores importantes para que se produzca la alopecia femenina, la anemia ferropénica produce casos severos en esta enfermedad, es conveniente visitar un especialista en estos casos y combatir la enfermad lo antes posible.

Cuida bien tu cabello sobre todo después de momentos como el parto, un problema de tiroides, situaciones en las que estás muy estresado o cuando alcanzas la menopausia, ya que tu cuerpo está mucho más debilitado y son zonas como el cabello las que se ven mucho más afectadas.
Es importante combatir lo antes posible las grandes cantidades de pelo que se pierden en situaciones anteriormente citadas.

Disfruta de tu cabello,  pruébate ese vestido de fiesta que tienes en el armario después de tanto tiempo o si hace calor ese hermoso vestido corto que no sueles vestirte habitualmente, pruébate ese perfume que te habían regalado y sal a la calle sintiéndote nuevamente joven y guapa.

Como debes teñir tu cabello

Si has decidido teñir tu misma el cabello, es importante que tomes unas pautas correctas para que su resultado sea como esperas.
Siempre es difícil teñirse uno mismo, quizás es prudente ir a la peluquería o pedir a una segunda persona que te aplique el tinte y realizarlo lo más cómodamente posible, pero no siempre tenemos esa posibilidad, o te ves con demasiado apuro como para optar por esas u otras opciones.
Todas conocemos ya  las famosas explicaciones del fabricante, si los resultados anteriores no han sido lo que buscabas te aconsejaremos un método más casero.

Ante todo piensa en proteger tu ropa, quítate todo lo que pueda entorpecer a la hora de extender el tinte o lavarte el cabello posteriormente, aleja por tanto los anillos, cadenas, pulseras, etc. Es conveniente estar en el lugar adecuado de forma que puedas ver como te extiendes el tinte y ayudarte con guantes, un pincel  y si tienes a mano algún cuenco o pequeña taza para realizar la mezcla.
No laves nunca el cabello antes del tinte.
Comienza realizando separaciones de un centímetro a centímetro y medio, comienza aplicando el tinte sobre la raíz del cabello antes de extender a  lo largo del cabello, es prudente que dejes un tiempo de actuación entre la aplicación de la raíz y el resto del cabello,  ya que la raíz necesita quizás más tiempo que el sobrante.

Tras veinte a veinticinco minutos de tinte o según indique el fabricante, masajea un poco el cabello, humedece el cabello y sigue masajeando unos minutos para homogeneizar tu color, posteriormente aclara con agua a poder ser no muy caliente y enjuaga abundantemente.
Si el tinte tiene crema o reparador, una vez  lavado el cabello extiéndetelo deja actuar unos minutos y aclara nuevamente.
Tras el tinte, si todavía notas ese olor tan fuerte a pesar del reparador o la crema, te aconsejamos que te apliques un buen perfume en el cuerpo, evita el cabello, aplícate el perfume en zonas como la parte interna de las muñecas o a la altura del pecho, etc. Ese olor pasara un poco más desapercibido.

El cabello alerta de tu salud

lun01cabello

Cuando la salud no esta bien, el cabello ,la piel y las uñas muestran que algo no va bien, la perdida de  fuerza, la carencia de brillo y la caída de cabello, rotura de las uñas y sequedad de la piel muestran clara evidencia de un posible problema en el cuerpo.

Es fundamental la buena alimentación, no exponerse de forma excesiva a la luz solar y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

Es también muy importante no tener excesivas situaciones de estrés, es necesario evitar la descamación, resequedad y deterioro que producen diferentes factores.

Una de las complicaciones más habituales en cuanto al pelo en edad infantil y el más conocido  son los temidos piojos, que llegan a producir un picor insoportable y se propagan con muchísima facilidad.

Para la edad adulta es mucho más habitual encontrar la temida caspa que produce una sequedad agresiva y produce heridas en la cabeza si no se trata a tiempo.

Por ello es muy importante tener bien cuidado el cuero cabelludo a cualquier edad, para cuidar y protegerlo existen diferentes productos acorde con la edad y testeados dermatológicamente para no dañar en ningún momento su pelo.

Cuando vayas a la playa a pasear por el paseo o a bañarte durante un tiempo muy prolongado se aconseja que cubras el cabello, puedes usar un gorro, sombrilla, pamela, etc.

Cuidado y peinado de pelucas

Elegant girl in a red dress on a black background with the lightEl planchado y cuidado de una peluca sintética

Son varias las enfermedades y tratamientos que provocan la caída del pelo tanto en la mujer como en el hombre.

En el mercado existen ya estupendas pelucas sintéticas que aportan a la mujer la  ayuda y seguridad que le hace  falta en casos en los que la caída del cabello es parcial o total.

Las pelucas sintéticas tienen como recomendación del fabricante que sean lavadas con agua fría aplicándoles acondicionador o champú que no sea nada agresivo para este tipo de material.

Es aconsejable utilizar planchas a vapor para la peluca sintética de otro modo las planchas convencionales quemarían o derretirían el pelo.

Existen peines especiales para peinar este tipo de pelucas, también se pueden usar peines de cerdas anchas, si la peluca es corta y lisa posiblemente se pueda usar cualquier tipo de peine sin tener que acudir a peines especializados.

Las pelucas con rastas o rulos muy formados no se les recomienda utilizar peine ya que provocaría la pérdida total o parcial de la forma original.

En pelucas extremadamente secas es muy aconsejable utilizar cremas o sprays que favorezcan a su peinado antes de peinarlas y forzarlas a un deterioro total e inadecuado.

Perfuma tu cabello

OI2010_SaintAlgue_01_700Desde hace años las grandes marcas estudian continuamente nuevos productos

Que ofrecen al cabello, textura y vitalidad, a la hora de perfumar el cabello también existen diferentes variantes en el mercado, perfumes con aromas deliciosos  que incluso no contienen alcohol para no secar ni dañar el cabello.

Estos productos son concebidos para cuidar del cabello y su raíz aportando también fijación, volumen  o en algunos casos incluso tratamiento.

Darle un toque imprescindible y aportarle un perfume maravilloso a tu cabello es ahora posible con los productos que se venden en grandes supermercados, tiendas especializadas, droguerías y perfumerías, aparte de los ya conocidos productos que te puede aconsejar tu peluquero de siempre.

Perfuma ligeramente tu cabello y mejora su vitalidad evitando que se seque, lo puedes dejar suelto dejándolo caer por los hombros dando forma a tu vestido corto o bien puedes poner un tocado o pamela  para darle un toque de elegancia a juego con un perfume agradable que has vaporizado previamente sobre todo el cabello.

Existen estupendas brumas transparentes  de marcas ya muy conocidas por el mundo de la peluquería y la estética que te ofrecerá todo lo necesario para el cabello, busca asesoramiento profesional y déjate llevar por los productos de peluquería que sean saludables para tu belleza capilar.

Si tienes problemas en la pareja y quieres evitar esas pequeñas crisis de pareja que siempre nos llevan a descuidar incluso nuestro propio aspecto, empieza por cuidarte tu y esa parte femenina que te hace tan especial, el cabello de la mujer forma parte de su belleza femenina y aporta seguridad y vitalidad si está bien cuidado.

El cabello encrespado

Cocktail party woman evening dress enjoy drinkEl cabello encrespado supone un grave problema a la hora de aparecer en una cena elegante, una primera cita, o una escapada con los amigos a una sala de teatro o exposición, por ello  y pensando en ayudarte te ofrecemos unos cuantos consejos para evitar estas situaciones.

Un cabello seco y encrespado, denota abandono y descuido y deterioro, para que esto no ocurra citaremos unas cuantas costumbres que debes adquirir en tu día a día.

Los productos inadecuados son uno de los motivos que debemos evitar. Lacas o espumas que tienen un efecto agresivo para el cabello y que a pesar de dar un aspecto increíble en el momento de utilizarlas van estropeando y restando brillo al pelo poco a poco.

Tras el lavado tu cabello requiere unos cuidados absolutamente necesarios,  utiliza mascarillas adecuadas para tu cabello deja que te asesore un profesional o busca la información en el envase producto antes de comprarlo.

Si el caso es más grave de lo que parecía tienes productos más eficaces  como son los anti-encrespamiento para utilizar de forma inmediata.

Después de tratar el encrespamiento y ver buenos resultados, os aconsejo comprar un perfume agradable, ponerse un vestido corto o un vestido de fiesta y aprovecha para deslumbrar y salir con tus amigos  sintiéndote muy cómoda toda la velada.

Contra la caspa

La caspa es una conocida y general enfermedad del cabello, si no se trata en su primer estado de la enfermedad puede llegar a causar graves problemas de desprendimiento de escamas y la posterior  caída del pelo.

Usar un champú o tratamiento inadecuado no solo no combatiría la caspa sino que puede agravar el estado e irritar el cuero cabelludo, prolongando la posibilidad de curación  con un tratamiento conveniente.

Los sprays, fijadores, espumas, geles, etc  pueden provocar caspas y seborrea.

También es importante controlar el estrés, las bebidas alcohólicas, …  para prevenir la caspa o su empeoramiento cuando ya es existente para poder tratarla adecuadamente.

Para tratar la caspa aparte de los citados métodos anteriores es necesario tratar el cabello dependiendo del tipo de cabello, tipo de caspa y el avance de la enfermedad.

Es ideal utilizar productos caseros para evitar la caspa y desacelerar la aparición, pese a que son mucho más lentos que los productos químicos, son mucho más adecuados.

Tratamiento:

Para evitar la caspa o disminuirla es eficaz utilizar lavados de Ortiga, Laurel, Salvia,… Muchas de estas plantas ayudan a regenerar el cabello y como consecuencia de la mejora del cuero cabelludo, la desaparición total de la caspa. Es aconsejable ir a una tienda de plantas medicinales e informarse para realizar lavados con este tipo de plantas antes de que su situación empeore.

Consejos para el cuidado del cabello del bebé

Cuidado del cabello del bebé

Similar a muchos de los nuevos y emocionantes eventos que llegan después de dar a luz, el cabello recién crecido de su bebé es uno que puede llegar rápidamente y a veces con frenesí.

El orden de importancia del cuidado del cabello del bebe es lavar, peinar, recortar y luego peinar. Existen numerosas opciones para champús y acondicionadores sin lagrimas (Productos que no producirán picazón en el ojo de su bebe), estilos de cabello y accesorios para el cabello que serán divertidos para explorar con su bebé. Probar diferentes opciones es la mejor manera de descubrir qué es lo que más le gusta y qué es lo mas cómodo a utilizar para su bebe.

El Lavado del cabello del bebe.

lavado del cabello del beveEl lavado excesivo puede causar piel seca y escamosa; para prevenir esto, bañe a su bebé y su cuero cabelludo dos o tres veces por semana.

Durante la hora del baño, masajee suavemente el champú para bebés en el cuero cabelludo de su bebé, asegurándose de no excederse.

El champú debe enjuagarse antes o tan pronto como haya espuma visibles.

Mientras enjuaga el cuero cabelludo de su hijo, la cabeza y el cuello de su hijo deben sostenerse con una bañera reclinable o con la mano que tenga libre.

Usar un acondicionador sin lágrimas después del champú puede ser útil para bebés con cabello grueso o rizado. A diferencia del champú, el acondicionador no produce espuma y simplemente puede alisarse en el cuero cabelludo de su bebé y luego enjuagarse inmediatamente.

Peinado / cepillado del cabello del cabello

como cepillar el cabello del bebe

Después de lavarle el pelo con champú a su hijo, use un peine de dientes anchos o un cepillo suave para atravesarlo mientras el cuero cabelludo todavía esté húmedo. (Haga esto incluso si su hijo tiene cabello delgado o sin pelo para estimular los folículos y prevenir un cuero cabelludo escamoso).

Los pinceles funcionan mejor para el cabello fino o fino, y los peines funcionan mejor para el cabello grueso. Asegúrese de peinar o cepillar el cabello de su bebé muy suavemente.

La piel de un bebé sigue siendo extremadamente sensible y se puede dañar fácilmente

En los días que su hijo no se baña, peine o cepille el cabello de todos modos. Tenga en cuenta que el cabello estará más enredado cuando el cabello de su bebé se encuentre seco.

Cortar / recortar el cabello del bebe

recortar el cabello del bebe

Durante la infancia, un bebé no necesitará mucho corte de pelo que no sean hebras sueltas que caen en los ojos.

El momento más fácil para cortar el cabello de su hijo es durante el momento más feliz del día. La tarea será imposible si su hijo no está de buen humor.

Te recomendamos: Evitar la Caída del cabello ¿A que se debe?

Recorte el cabello cuando está húmedo y cuando su bebé está preocupado con un juguete u otro elemento.

Los padres con bebés que tienen cabello largo o grueso pueden sentirse más cómodos cortándose el pelo con un profesional. Si no se siente cómodo con las tijeras cerca de su hijo.

Estilo de cabello para bebes

peinados para bebe

Antes de entrar en las opciones de estilo para el cabello de los bebés, recuerde que es extremadamente importante que los bebés con pelo delgado o calvos lleven gorras mientras están afuera.

El cabello tenue o largo se puede controlar fácilmente con flequillos, barrettes, colas de cerdo o colas de caballo para niñas.

El cabello rizado puede ser un poco más difícil de manejar, y será más fácil de peinar mientras está húmedo. Si el cabello de su bebé es grueso y rizado, se puede mantener corto, se puede sostener con una diadema o se puede cortar en forma de cola de caballo.

Para los niños, el cabello rizado es más fácil de manejar cuando se lo deja corto.

La caspa Tratamiento

¿Qué es la caspa?
La caspa no es más que la piel muerta desprendimiento de la cabeza a un ritmo acelerado.Casi todo el mundo ha tenido la caspa en algún momento en un grado u otro. Las personas con un alto grado de la caspa experimentará una picazón del cuero cabelludo.

Las causas de la caspa:
Los siguientes son elementos que pueden causar la caspa:
Desequilibrio hormonal.
La transpiración excesiva
Las reacciones alérgicas
El estrés excesivo
Pobre higiene
Pobre nutritioin / salud
La falta de sueño
Rasgo genético heredado
Inadequete lavado y enjuagado del cabello.
Tight sombreros de montaje.
El uso excesivo de productos para el cabello (gel, mouse, tinte para el cabello, rulo …)
El clima frío
Ambiente seco.
Calor Excesivo

A pesar de que la caspa se conoce como el secado del cuero cabelludo, es más común en las personas con cabello graso.

La caspa Tratamiento
 Desafortunadamente no hay cura para la caspa pero (una vez que lo recibe puede seguir lo tiene), pero hay maneras que usted puede controlar y limitar la caspa.

 Si sólo tiene un caso leve de la caspa, lavarse el cabello con un champú diario o dos veces al día por lo general hará el truco.

 Comience por probar un champú suave. Fuertes champús pueden irritar y resecar tu cabello lo peor de la caspa descamación.

 Si tu champú normal no deshacerse de la caspa, comprar un champú anti-caspa y su condición debe mejorar la caspa signifigantly en un par de semanas.

 Escoger el champú adecuado para tu cabello puede ser un proceso de ensayo y error, prueba champús diferentes para ver cuál funciona mejor para usted y champús también giran periódicamente puede ser bueno para tu cabello.

 Una vez que haya encontrado un champú anti-caspa que funcione para usted, continúa usando el producto o la caspa vuelva a ocurrir lo más probable.

 Espuma y enjuague dos veces al usar los champús anticaspa, el ciclo por primera vez va a limpiar el cuero cabelludo, el segundo ciclo va a medicar.

 Si usted cree que puede tener un caso grave de la caspa, se recomienda que usted haga una cita con un dermatólogo.

 La mala salud puede ser la causa de la caspa, así que asegúrese de dormir lo suficiente, comer nutritivamente, y evitar actividades que inducen estrés.

 Algo en su dieta puede ser la causa de que usted tenga una reacción alérgica y la caspa de activación que se produzca. Trate de limitar su dieta y ver si su caspa se nada mejor.Algunos alimentos que comúnmente causan una reacción alérgico causa de la caspa son las nueces, choclate y mariscos.

 Si usted tiene que rascarse la cabeza, evitar el uso de las uñas para rascarse (correrá el riesgo de una infección si lo hace). En lugar de utilizar las yemas de los dedos.

 Use un sombrero al aire libre en días que son extremadamente frío y ventoso, y cuando usted va a estar expuesto al sol durante un largo período.

 Use un humidificador para mantener el aire húmedo.

 Limite el uso de la coloración del cabello y productos para el cabello con el alcohol que se seca el pelo.

 Asegúrese de que usted obtenga un Monto adecuada de vitamina B6 en la dieta, lo que ayudará a prevenir la caspa.

 Dar masajes a tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos en un movimiento circular para aumentar la circulación.