Los efectos de la luna

Loading...

Es de sobra conocido por todos, el efecto de la luna en nosotros, en nuestro humor, el sueño, la siembra, los mares, las plantas, …. Los ciclos lunares han sido siempre de gran influencia para el ser humano.

Respecto a la influencia de la luna en nuestro cabello también existen formas de saber cuando se fortalece más o menos nuestro cabello, cuando es el momento ideal para cortarlo o incluso cuando se produce mayor caída del cabello a lo largo del mes o del año,  estamos muy influenciados por la astrología y en base a ello podemos citar que  tenemos estudios en los que se indica que es en la luna llena cuando mostramos mayor grado de alegría o exaltación a pesar de no tener suficientes datos como para confirmar todo ello con total firmeza nuestra creencia llega a tiempos ya muy lejanos y se sigue pensando así hoy en día.

El momento óptimo por lo tanto para el corte del cabello o el cambio de peinado sería ideal que fuese en luna nueva o cuarto creciente o incluso si lo que deseas es ver un pelo fortalecido y que renueve su crecimiento con más fuerza es ideal que el corte y su nuevo crecimiento se produzca en luna llena.

Loading...

El ciclo lunar es de 28 días, tiempo en el que da una vuelta completa alrededor de la tierra. Por lo tanto si tuviésemos que poner fecha ideal para reservar cita en la peluquería podríamos decir posiblemente que a primeros de mes nos viene genial.

La luna nueva es un momento de renovación y limpieza  al igual que el primer cuarto creciente  que es ideal para emprender negocios  y la luna llena  que proporciona  fuerza, viveza y coraje, por lo tanto estos tres ciclos lunares son los ideales para casi todo lo que estés dispuesto a emprender, para cuidarte, viajar, sentir, para cuidar tu cuerpo, para comenzar una dieta, para limpiar tu aura si crees en ello, incluso diríamos que para tener tu bebe si decides ser madre.

No existe ningún estudio que demuestre que estas creencias son mitos pero tampoco posiblemente estudios absolutamente ciertos que nos puedan facilitar un cien por cien de veracidad en la creencia de que la luna es la que nos hace crecer el pelo, que renueve su fuerza o que nuestras uñas crezcan sanas y fuertes y tantos otros datos puntuales que podríamos citar o recopilar en esta información que le hemos expuesto.

Existen libros, revistas, documentales y toda clase de información al respecto, incluso en los pueblos, aldeas y ciudades se habla mucho de ello pero por el momento creo pensar que  todavía nada muestra una certeza absolutamente concluyente.

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *